ir a Europea Media

Clemson vuelve a sonreír

La final de la NCAA entre Alabama y los Tigers no decepcionó y terminó con una final cardiaca en donde se decidió al ganador faltando un segundo para que concluyera el partido en el estadio Raymond James Tampa, Florida.

Crimson Tide Alabama era claro favorito para alzarse con el título colegial, ya que llegaban con 26 victorias seguidas y establecidos como el equipo número uno clasificado, pero no contaban con las ganas de revancha de Clemson, que el año pasado en la misma final perdieron por 45 a 40 en un partido antológico disputado en Arizona.

Todo iba viento en popa para Alabama que ganaba 14 a 0, pero  Watson tenía dos As bajo la manga, sus receptores Williams y Renfrow que igualarían el partido y devolverían a Clemson al juego.

La ventaja cambio de manos cuatro veces en el último cuarto, pero Clemson sería el que terminaría sonriendo. El entrenador en jefe Dabo Swinney, exjugador de Alabama, dio el último paso que le faltaba a su gran gestión consiguiendo un título y volviendo a colocar a los Tigers en la élite del futbol universitario.

Faltando un segundo para que concluyera el partido Deshaun Watson lanzaría un pase de dos yardas que recibiría Hunter Renfrow para darle la vuelta al marcador (35 a 31) y coronarse campeones, algo que no conseguían desde 1981.

Watson completó 36 de 56 envíos para 420 yardas y tres anotaciones cerrando con broche de oro su carrera como jugador universitario y obteniendo el trofeo a Jugador Más Valioso del partido (MVP)

Por su parte Bo Scarbrough corrió para dos anotaciones por Alabama (14-1), que falló en su intento por terminar la temporada con una foja de 15-1, algo que no se logra en las principales categorías colegiales desde hace 120 años. Penn State lo hizo en 1897.

Con esta victoria Clemson impidió que Alabama consiguiera su quinto título en ocho años, una proeza jamás conseguida y doblegar la dinastía del entrenador en jefe Nick Saban (Alabama).

Elías Manzur Carrera (@EliasMC20)

Alejandro Madrid (@TheAlexMadrid)

Mathilde Muller (@mathildemuller_)

 

Fuentes: Mundo deportivo, El Universal, Marca, The Guardian

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos