El pasado lunes 6 de Noviembre tuvo lugar en Madrid la inauguración de la III Edición del Máster Universitario en Dirección de Comunicación. Éste postgrado, que se desarrolla de forma continuada desde 2014, tiene la misión de conseguir que los estudiantes dominen las técnicas de comunicación online y offline, las relaciones públicas, la gestión de eventos y la comunicación con públicos corporativos.
El Máster Universitario en dirección de Comunicación aporta los conocimientos y las herramientas necesarias para gestionar y dirigir la comunicación corporativa en cualquier empresa o institución, desempeñando el rol conocido profesionalmente con el acrónimo DIRCOM.
Y precisamente en su inauguración contó con la presencia de su máximo responsable: Don Sebastían Cebrián, Director General de DIRCOM en España, y del Director del Máster, Don Ignacio Sacaluga, así como una parte del claustro de profesores que acompañarán a los dieciséis nuevos alumnos que se enfrascan en esta nueva andadura.
Ésta titulación los preparará para ejercer esta profesión, teniendo en cuenta todas las estrategias de comunicación surgidas desde la aparición de las herramientas de comunicación digital, como los blogs; pero sobre todo de las redes sociales y de lo que eso implica para la comunicación corporativa de una compañía. El programa se centra en dotarlos de esos conocimientos para que sean capaces de comunicar eficazmente tanto a los públicos internos como externos de las empresas. Pero también de mejorar la cuenta de resultados de la compañía, le aporte valor en términos de reputación, imagen y Responsabilidad Social Corporativa.
Con una formación totalmente práctica, donde profesionales de la comunicación del mundo empresarial, de las agencias y de los medios de comunicación presentarán a los estudiantes casos reales que ellos mismos deben analizar, debatir, resolver, y sobre todo, plantear alternativas.
“Este Máster te prepara para ser un DIRCOM, uno de los directivos más demandados por el mercado y cuya labor repercute directamente en la cuenta de resultados de las empresas” , asegura Ignacio Sacaluga, Director del Máster en Dirección de Comunicación.
María Cañas Bartivas