A.D. ALCORCÓN 1 – 0 CÁDIZ C.F.
Un sol cegador, y muy amarillo, dejó al Cádiz desorientado la pasada mañana del domingo en la casa de los alfareros. Mateo García, fichaje de invierno, resolvió el encuentro en menos de quince minutos. Se truncó así la racha de los gaditanos, que llevaban desde la undécima jornada sin acabar en derrota. El Alcorcón, tras esta victoria, se aleja un poco más de los puestos de descenso.
A priori, basándonos en números o puestos y si el fútbol fuese pura estadística, todos hubiéramos apostado al amarillo con todas las fichas. Al amarillo gaditano, claro, aunque le tocase lucir de azul. Porque el diecisiete siempre ha estado por debajo del dos. Y once victorias seguidas no daban lugar a ningún error en la probabilidad. Pero, ni nosotros somos Los Pelayos, ni el fútbol es como esa ruleta que tanto tiempo dedicaron a estudiar. Porque a veces la confianza, o un exceso de ella, puede dejarte con la boca abierta.
El fútbol sorprende y el Santo Domingo se acabó convirtiendo en un domingo santo. Al Alcorcón no le venía nada mal lograr la primera victoria del año. Había que alejarse del descenso y Velázquez ya lo había anunciado, “tenían que luchar como perros”. Y así fue. Los primeros minutos vaticinaban un encuentro peleado, falta tras falta. Pero Mateo García, que debutaba con los alfareros, se coló en la portería para adelantar en el marcador y no perdonar el error de la defensa gaditana. Y ahí empezó la desorientación de los de Cervera, que no eran capaces de encontrarse en el verde.
Lo de la lucha se lo tomó muy a pecho Hugo Álvarez. Fue expulsado en la segunda parte por juego peligroso, al arrastrar una amarilla del primer tiempo. Es ahí cuando el conjunto andaluz pudo meterse discretamente en el partido, pero no fue capaz de aprovechar la superioridad numérica. El encuentro fue perdiendo fuelle a la par que se acababan los minutos. El Alcorcón tenía que aguantar el resultado y al Cádiz le faltaba aire. Y así, hasta el final.
Los de Velázquez han dejado a los gaditanos dando vueltas y se han quedado con sus fichas. Continuando sin perder en casa, se han llevado el premio y los coros de la afición del sur de Madrid. Todo al amarillo.
FICHA TÉCNICA
AD Alcorcón: Casto; Laure, David Fernández, Hugo Álvarez, Bellvís; Errasti, Toribio (28′ Borja Domínguez); Álvaro Peña, Dorca (80′ Álvaro Giménez), Mateo García; Jonathan Pereira (75′ Pablo Vázquez). Entrenador: Julio Velázquez.
Cádiz CF: Cifuentes; Carpio, Kecojevic, Mikel Villanueva, Lucas; Abdullah (46′ Eugeni), Garrido; Salvi Sánchez (72′ Aitor García), Álex Fernández, Álvaro García (54′ Seth Airam); Carrillo. Entrenador: Álvaro Cervera.
Goles: 1-0 Mateo García, tras una indecisión visitante (13′).
Árbitro: Varón Aceitón (c. Balear).
Tarjetas: Amarilla a Lucas (86′). Expulsado por doble amarilla Hugo Álvarez (24′ y 73′).
Estadio: Santo Domingo. 2600 espectadores.
Claudia López – @Claudialomadi