El FC Barcelona se enfrentaba al Tottenham en un partido en el que los blaugranas no se jugaban nada, algo que se vio reflejado en el once de Ernesto Valverde, alineando a canteranos como Juan Miranda en el lateral izquierdo o Carles Aleñá en la sala de máquinas, ambos firmando un gran encuentro ante los londinenses.
En el 7′ Dembélé abrió el choque con un fantástico gol en una jugada individual de fábula, carrera de 30 metros y recorte marca de la casa para acabar definiendo a las mil maravillas frente a Lloris. El resto de la primera parte fue bastante tranquila a excepción de un mano a mano de Son, que Cillesen salvó con el pie izquierdo de manera formidable.
En la segunda parte entraría Busquets para dar un poco de estabilidad a la medular, y en cierto modo lo consiguió, pero su efecto se vio contrarrestado con la aparición de un genial Lamela. Pero no fue hasta el 84′ cuando, tras muchas intervenciones de gran mérito del meta holandés del Barça, empataron por mediación de Harry Kane tras una gran jugada de los Spurs por banda izquierda
Finalmente, los del Txingurri pasan el trámite con un empate que nos dejó ver la mejor versión de Dembélé que poco a poco empieza a justificar los más de 100 millones que se desmebolsaron para traerlo a Can Barça.
José Mª Martín