ir a Europea Media

El vigente campeón de la Fórmula E reclama su sitio

Jean Eric Vergne, actual campeón del mayor campeonato eléctrico del planeta, cerró en Sanya un inicio de campeonato que nadie hubiera previsto hace dos meses, seis campeones en los primeros seis Grandes Premios de la temporada.

Jugaba en casa el francés, en China todo estaba dispuesto para que Techeetah, los guepardos del padock, pudieran por fin alzar el trofeo de campeón de la carrera. Y así fue como el expiloto de Formula 1 y el gran campeón del año pasado, lograba acabar con su racha de tres carreras sin puntuar.

Como si se quisiera hacer de rogar el semáforo tardó en encenderse, y en tan solo dos vueltas se vio que la carrera sería de supervivencia. Bird, que llegaba como líder del campeonato a China no conseguía acabar la primera vuelta, y otros favoritos como Nasr y Vandoorne, antiguo compañero de Fernando Alonso en McLaren, no finalizaban el segundo giro.

A pesar de la estrechez de las primeras curvas del circuito, en la parte delantera de la parrilla no hubo complicaciones. Rowland mantenía la pole position y Vergne y Da Costa se mantenían a la espectativa. Un error de Di Grasi ralentizó el ritmo de los perseguidores, de todos menos del vigente campeón del mundo que buscaba desesperadamente un hueco para conseguir su primera victoria de la temporada.

Se veía que Rowland no estaba cómodo y que en cualquier momento el poleman cometería un error, y pasada la mitad de la carrera sucedió. El líder se pasaba ligeramente de frenada y arriesgando el todo por el todo el francés metió su Techeetah en un hueco donde no cabía ni un alfiler, así se las gasta el campeón.

Lejos de significar un descanso para el resto de coches, el movimiento de Vergne hizo que se alborotase la fila de bólidos eléctricos que buscaban subirse al podio. Todos colocaron su coche en modo ataque para las últimas vueltas y en su ímpetu por mejorar un puesto muchos se quedaron en los muros. Cuando el que se estrelló fue Sims, dirección de carrera sacaba la bandera roja y nos esperaba un sprint de 10 minutos.

Finalmente, y después de una investigación por no respetar el Safety Car, Vergne se hacía con la victoria. Rowland y Da Costa le secundaban en el podio, el brasileño es el nuevo líder del campeonato con el francés, ya de vuelta, a tan solo ocho puntos. Menudo mundial, y no ha hecho más que empezar.

Itzel Luna

Gabriel Álvarez

Nubia Sandoval.

 

Fotos: EFE

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: europeamedia@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos