El piloto español de Moto2, Álex Mariñelarena, permanece en coma inducido y continúa estable en el hospital de Saint-Anne de Toulon (Francia), donde se encuentra desde el pasado jueves por su grave caída en el circuito de Paul Ricard, mientras efectuaba un test de pretemporada para el próximo Mundial de Motociclismo 2014.
Mariñelarena sufrió una fuerte caída que le dejó inconsciente. Inmediatamente, el personal médico del circuito le prestó los primeros auxilios donde el piloto recuperó la consciencia y pudo hablar con los doctores. A continuación, el piloto español fue trasladado al hospital Saint-Anne de Toulon, donde se le sometieron a nuevos exámenes y allí el personal médico decidió inducirle el coma.
La verdad es que el origen de la caída aún es un misterio ya que la moto del piloto navarro quedó destrozada y ni siquiera el equipo, dirigido por el ex-piloto francés, Hervé Poncharal, ha podido recuperar los datos de la telemetría que expliquen la causa del accidente. Además, no ha quedado ninguna imagen registrada en las cámaras del circuito.
El equipo, que se encuentra en el hospital junto con los padres del piloto, asegura que le han bajado la sedación. Lo único que necesitan es que llegue el momento en que Álex pueda despertarse de su estado actual.
Subcampeón del CEV
Mariñelarena empezó el año a bajo ritmo en los primeros test en el circuito de Cheste; pero en la última sesión en Jerez había logrado colocarse entre los diez mejores de su categoría, por delante de su compañero de equipo, el alemán, Marcel Schrotter.
El piloto navarro empezó su andadura en el mundo del motociclismo, en la categoría supermotard. Esta modalidad mezcla la velocidad y el motocross. En 2011, con tan sólo 19 años, dio el salto el salto al Campeonato de España de Velocidad (CEV). Arrancó en la categoría de Stock Extreme pero pronto cambió a Moto2, donde fue quinto en 2012, y subcampeón el año pasado con cuatro victorias y tres podios.
Ana Mateos — @anasolana19
Cecilia Rosillo– @cecyrosillo
Juan Carlos González — @JohnQ86