El campeón del mundo finaliza contrato con Mercedes en 2020 y medita competir en otras categorías como la Fórmula E
Tras su última e inesperada victoria en el Gran Premio de Bahréin, segunda prueba de la temporada, Lewis Hamilton ha dejado entrever una posible retirada de la Fórmula 1. El piloto británico, de 34 años, podría abandonar el Gran Circo en 2020 cuando acabe su contrato con Mercedes, para buscar así nuevos retos en su carrera profesional.
“Es algo que he estado debatiendo. Hasta ahora todo lo que he hecho siempre ha sido Fórmula 1. He competido desde que tenía ocho años. Cuando lo deje, tendré un gran síntoma de abstinencia, como otros pilotos cuando han dejado de correr”, ha reconocido Hamilton en declaraciones recientes al diario inglés The Sun.
Y es que el pentacampeón del mundo podría seguir los pasos de Fernando Alonso (Indycar) o Kimi Räikkönen (Rally y NASCAR), probando en un futuro en “otras categorías” del automovilismo. Sin embargo, el vigente campeón mundial tiene claro que mientras se mantenga “concentrado y en forma”, seguirá pilotando lo mejor que pueda en la Fórmula 1, como quiere demostrar este año en la búsqueda de su sexto título.
Dentro de las posibles apuestas de futuro del británico, quien ya es el piloto mejor pagado de la categoría reina (más de 40 millones por temporada), se encuentra la Fórmula E, donde actualmente compite su amigo y ex compañero Gary Paffett. “Es el futuro. Así que quién sabe, tal vez sea ahí donde pueda utilizar mis habilidades”, indica Lewis acerca de la competición de monoplazas eléctricos que organiza la FIA.
“A medida que envejeces es más difícil encontrar la motivación para mantener la concentración y tienes que encontrar algo que ames”, añade el piloto, tras más de una década peleando con los mejores en la máxima categoría del automovilismo. Más tarde o más pronto, sin duda Hamilton dejará una huella imborrable en la Fórmula 1 cuando decida colgar definitivamente el casco.
Sebastian Vettel podría seguir los pasos de Hamilton
El piloto alemán también ve con buenos ojos una competición a la que hace unos meses comparaba con «un concierto de rock sin música». Para Sebastian, la energía eléctrica no parece ser la solución de los problemas. “Lo que hacemos nosotros es dar espectáculo. Ahí es donde está la emoción. Si lo único que ves en un concierto de rock es un show de láseres, te faltaría algo. Yo voy al concierto por la música”, afirmaba el alemán en diciembre del año pasado.
El pensamiento de Vettel ahora es otro, quien ve a la Fórmula E como «la competición del futuro» en la que podría volver a «encontrar la motivación» para mantenerse en el más alto nivel, algo que le está siendo complicado con el paso de los años.
De culminarse estas dos retiradas de dos estrellas del deporte, más la previsible marcha de Kimi Raikkonen, que también acaba contrato en 2020 (41 años), la Fórmula 1 habría perdido en apenas cuatro años a sus seis últimos campeones del mundo: los tres ya mencionados más Jenson Button, Nico Rosberg y Fernando Alonso.