El piloto catalán, que suma trece campeonatos del mundo ‘indoor’, se coronó en el X-Trial de Andorra
Toni Bou sigue agrandando su leyenda. El que para muchos es el mejor piloto de trial de la historia volvió a sumar este domingo un nuevo título a su ya de por sí dilatado palmarés. Ya son trece títulos mundiales para el piloto de Repsol Honda Montesa, después de imponerse en el Campeonato del mundo FIM X-Trial celebrado en el Principado de Andorra. Delante de su familia y amigos, y en la que él siente como su casa, el catalán se adjudicó el quinto triunfo de la temporada en pista cubierta tras vencer en la penúltima prueba en Marsella.
Y es que el de Piera llegaba a esta última carrera con el título de campeón del mundo prácticamente en el bolsillo después de imponerse en la ciudad francesa hace mes y medio. Una ventaja que le hizo afrontar la prueba andorrana sin demasiada presión, exhibiendo su mejor nivel durante la primera fase y siendo el único piloto capaz de superar las cinco zonas con 0 puntos. Mientras que en la segunda fase y en la final tan solo cometió un error, lo que le hizo sumar un total de 115 puntos (única derrota en Barcelona) y acabó por otorgarle el título mundial.
Por detrás de él acabó el piloto español del equipo TRSS Adam Raga, con 89 puntos (11 en la final), quien certificó su subcampeonato pese a cometer algunos errores que le hicieron imposible plantar cara a Bou. La tercera posición la ocupó Jeroni Fajardo con 58 puntos. El piloto de 32 años logró el podio número 75 de su carrera y el 62º triunfo en su historial. «Era una carrera un poco complicada para mí con la presión de correr en casa pero me hacía mucha ilusión ganar«, declaró Bou tras la prueba, reconociendo que «tenía pendiente» ganar en Andorra tras haber perdido las dos carreras en outdoor en su primer año como residente.
El trece veces campeón del trial mundial explicó que la carrera había sido «bastante fácil» y se había notado «con mucha confianza» durante la misma, pero debía avanzar concentrado «para no cometer errores» que le penalizasen. «Estoy muy contento ya que creo que hemos terminado de conseguir este punto de físico que me faltaba. Terminar el campeonato con cinco de seis victorias posibles es espectacular”, sentenció tras imponerse en el Poliesportiu d’Andorra La Vella. Parece que nada puede parar a este titán sobre ruedas.
Clasificación final:
1. Toni Bou (Montesa): 115 puntos
2. Adam Raga (TRRS): 89 puntos
3. Jeroni Fajardo (Gas Gas): 58 puntos