ir a Europea Media

Feijóo: “La política no puede ser un problema para el país”

Núñez Feijoo Foro La Toja

“Se ha conseguido que Galicia ocupe su posición en el ámbito Atlántico”. Con estas palabras el Presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, calificó su tierra natal en un panorama más amplio gracias al Foro Atlántico de La Toja.  Una declaración que junto a figuras como Su Majestad El Rey Felipe VI, los expresidentes Felipe González y Mariano Rajoy, y el actual Presidente en funciones, Pedro Sánchez, participareon en la primera edición del Foro La Toja: Vínculo Atlántico.

Este evento se inauguró el pasado jueves 3 de octubre de 2019 y tuvo una duración de tres días. Individuos de gran importancia a nivel político, financiero, económico y tanto nacional como internacional, debatieron en este espacio para la reflexión sobre diversos temas. Todos ellos, se han centrado principalmente en la defensa de la democracia y en presentar un proyecto desde la sociedad y para la sociedad.

El Presidente de la Xunta de Galicia habló sobre la situación de bloqueo que atraviesa nuestro país actualmente: “La política no puede ser un problema para el país, sino que tiene que formar parte de la solución”. Además, se mostró bastante crítico con la postura de ciertos partidos políticos, haciendo especial mención al PSOE y Ciudadanos. Sobre estos dos últimos, Feijóo afirma que: “han protagonizado el “no” en los últimos cuatro años en España”.

Alberto Núñez Feijóo también quiso hacer hincapié en modelo centralizado que dice, junto a la estabilidad, es un “binomio virtuoso”. En esta línea, el líder del Partido Popular en Galicia dice que el suyo es el “único partido que ha sabido gobernar España desde la centralidad”. Junto con esta declaración afirma que lo más importante dentro de su partido es lo conseguido durante “los últimos años antes de las campañas electorales, y lo que va a pasar después de las elecciones del 10 de noviembre”. Así, el Presidente del PP en Galicia, además de participar en este primer Foro La Toja, dejó unas duras declaraciones sobre los partidos que el próximo 10 de noviembre de 2019 se disputarán el voto de los españoles en esta segunda ronda de elecciones generales.

 

 

Solenn Le Lous Arijón y José María Martín

@sll_29

@josee.mmg

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: europeamedia@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos