El mundo del deporte rinde homenaje a la estrella de los Lakers fallecida el pasado 26 de enero.
Kobe Bryant, Gianna Bryant, John Altobelli, su esposa Keri Altobelli, su hija Alyssa Altobelli, Sarah Chester y su hija Payton Chester y Christina Mauser y el propio piloto del helicoptero, fallecían el pasado 26 de enero en un trágico accidente de helicóptero en la localidad de Calabassas en Los Ángeles.
El mundo entero se paraba en ese instante y el Stapless Center se convertía en el lugar de tributo a la estrella fallecida junto a su inseparable hija. Homenajes en cada rincón del planeta y mensajes de apoyo a la familia de los fallecidos y al mundo del baloncesto inundaban redes sociales y medios de comunicación.
Su inseparable amigo, Pau Gasol, que compartió con él vestuario, se mostraba devastado por la noticia en Twitter.
Jugadores como LeBron James, al cual Kobe escribió su último tuit felicitándole por haberle superado en el histórico anotador en la NBA, recibía la noticia en la pista de aterrizaje del aeropuerto de Los Ángeles y se derrumbaba al conocer que uno de sus referentes había fallecido esa misma mañana en un accidente de helicóptero.
Otros equipos deportivos como el Real Madrid, dedicaron minutos de silencio en sus entrenamientos al día siguiente de conocer la noticia. Los Dallas Mavericks retiraban el dorsal 24 en homenaje a la figura de Kobe. Multitud de jugadores de baloncesto, lucieron en las diferentes jornadas ligueras las Nike Kobe, con mensajes a los fallecidos inscritos en ellas. Incluso el propio Luka Doncic mostraba en sus zapatillas los nombres de todos los fallecidos. Un Luka Doncic especialmente afectado ya que no hacía ni un mes Gigi le pedía a su padre que le hiciese una foto con la nueva sensación de la NBA como recuerdo.
Por su parte, el alcalde de la ciudad de Los Ángeles, Eric Garcetti, declaraba a Los Ángeles Times, que están en contacto continuo con el equipo de la NBA y que se rendirá el homenaje que merece en forma de memorial, aunque aun no se pueden dar fechas de cómo o cuándo se realizará.
Kobe Bryant ha pasado a ser leyenda inmortal en la historia de la NBA. Será siempre recordado por sus 20 temporadas en el único club en el que militó durante su etapa en la mayor liga mundial de baloncesto. Deja mujer, Vanessa Bryant, y tres hijas, la menor de apenas unos meses. Desde su retirada se volcó por completo en la promoción del deporte creando la Mamba Academy para sus hijas. No solo Gigi, que jugaba a baloncesto, sino también para su hija mayor, que juega a Voleyball.
Kobe, allá donde estés, gracias por tanto.
Autores
Lorena Sánchez. Redactora en www.elbalonazo.es @LorenaSmoreno y @BalonazoEs
Meixuan Sun. https://liusaika.wordpress.com
Paulo Pianetti. Redactor en conexionbres.es |@Paulopianetti