ir a Europea Media

El nuevo invento tecnológico de ‘Lucho’ para dar indicaciones a sus jugadores

Alberto Velasco Rosado

El técnico asturiano, Luis Enrique, ya está de vuelta al mando con los seleccionados para los próximos partidos correspondientes a la Uefa Nations League ante Suiza y Portugal.

A su primer entrenamiento tras el parón de selecciones, ha incorporado un dispositivo tecnológico muy conocido, el walkie talkie, por donde el seleccionador transmite su voz a los jugadores que tienen incorporado un altavoz en el chaleco adaptado a la ropa del entrenamiento para obedecer las órdenes y consignas del entrenador.

Luis Enrique tiene una peculiar forma de entrenar a sus jugadores, debido a que lo hace estando subido a un andamio. Este le proporciona una mejor vista del campo y sus jugadores.
Por otro lado, esta manera de entrenar le dificultaba la comunicación con sus jugadores, por lo que para poner remedio decidió probar suerte con un ‘gadget’ tecnológico, el walkie talkie, implantándolo en los chalecos de los jugadores para que puedan escucharle de forma precisa y adecuada.

Los avances tecnológicos siempre suelen servir de ayuda y los entrenamientos de la selección llevan desde hace tiempo teniendo una pantalla gigante en el campo de entrenamiento de Las Rozas para mostrar a los jugadores las diferentes correcciones y movimientos de forma visual.

Un nuevo método de comunicación entre jugadores y técnico que tiene un simple mecanismo de funcionamiento, mantener el botón pulsado que permite hablar y dar indicaciones tácticas que le llegan a todos los jugadores, independientemente a quién vaya dirigido el mensaje.

Esto también permite que la distancia entre jugadores y cuerpo técnico sea amplia y debido a ello, las órdenes del asturiano se amplifiquen y le permita ver más detalladamente el entrenamiento de los suyos.

“Vais a oír la voz del míster. Espero no gritar mucho, porque no estoy acostumbrado a hablar bajo con gente que está lejos», palabras de Luis Enrique hacia sus jugadores antes de incorporar el dispositivo  electroacústico en la ropa de entrenamiento.

Esta novedosa forma de dar órdenes a los jugadores seleccionada por el asturiano no está siendo bien acogida por el público general, debido a que de esta manera los errores de los jugadores quedan expuestos ante el resto de compañeros, ya que este dispositivo esta generalizado para todos y cada uno de los jugadores pudiendo escuchar lo que se le dice a cada uno de ellos.
Si por el contrario, estos fueran individualizados, cada jugador podría escuchar únicamente las correcciones o errores suyos, y no de todos sus compañeros, lo que podría dar lugar a confusiones entre ellos.

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: europeamedia@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos