ir a Europea Media

Debacle del Atlético de Madrid en Europa

Marcos García Castiblanque

El Atlético de Madrid ya no podía hacer nada para avanzar a los octavos de final de la Champions League después de empatar en el Civitas Metropolitano contra el Bayer Leverkusen. Es por ello que en do Dragão, necesitaba ganar o que el Leverkusen perdiese su partido, para que el equipo entrenado por Diego Pablo Simeone, pudiera estar presente en la Europa League.

Al comienzo del partido, el Atleti no empezó como quería, ya que a los 5 minutos de partido, el delantero del Porto, Mehdi Taremi, adelantaba al campeón de Portugal, que los dejaba líderes de grupo, y con ello, hundía al Atlético en el fondo de la tabla. Después de varios errores del Atleti y la ausencia de presencia en el campo rival, provocó que los portugueses pusieran el segundo gol en el marcador en tan solo 24 minutos.

Tras esto, el Atleti seguía sin atacar ya que no conseguían desequilibrar la organizada defensa del Porto, mientras que Jan Oblak lo paraba todo. Ya por la recta final del partido, Griezmann por fin conseguía marcar y dar una mínima ilusión a los colchoneros, pero fue algo breve, ya que una falta previa de Rodrigo de Paul, anulaba el gol del Atlético. Ya a pocos segundos de terminar el partido, Iván Marcano se marcaba en propia puerta para dar un gol de consolación a los de Diego Pablo Simeone. Al finalizar el partido y ver que el Bayer Leverkusen sacó un punto en su casa, daba por terminado el paso del Atlético de Madrid en Europa, ya que los alemanes consiguieron el billete para la Europa League, lo que dejó a los colchoneros últimos del grupo.

Después del partido, Simeone comentó que “quedamos últimos merecidamente. Han sido superiores en todo. A centrarnos en la liga y en la Copa”. También expresó que “siempre puedes estar peor; hay que preocuparse por saber cómo estamos y estar mejor, juntos, salir unidos es lo que queremos. La única manera que conozco de salir de situaciones así es estar juntos e involucrarse todos”.

También habló Antoine Griezmann, que explicó que “no meremos ni pasar a octavos ni a la Europa League. Si solo puedes ganar un partido en la fase de grupos es lo que toca. Ahora a apretar el culo, a cerrar la boca y a trabajar”. Finalmente transmitió que “No tenemos nada qué decir a la afición, solo gracias. No se merecen esto, debemos apretar y trabajar más”.

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: europeamedia@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos