Alberto Velasco Rosado
Un nuevo episodio escandaloso interno en el club catalán después de que el diario elPeriódico.com desvelara unos mensajes por parte de la directiva de aquel momento, la de Josep María Bartomeu. El protagonista es el jugador argentino y actual campeón del mundo, Leo Messi, al que se refieren en eso mensajes como «este enano hormonado» o «rata de cloaca». Además, uno de los mencionados en los mensajes es Gerard Piqué, el actual presidente del FC Barcelona Joan Laporta o el capitán Sergio Busquets.
Una muestra más de la mala relación que existía entre dicha presidencia y los pesos pesados del club blaugrana por aquel entonces. Lo que por aquel entonces era una relación tensa, se confirman esas hipótesis que se hacían en su momento sobre la relación de los pesos pesados del club blaugrana y el equipo directivo.
En las capturas filtradas se leen mensajes nada acertados de Román Gómez Ponti, exresponsable del departamento jurídico del club. Todo en un intercambio de whatsapps donde también participó el propio Bartomeu, Òscar Grau, Jordi Moix, Oriol Tomás, David Bellver, Pancho Schroder y Javier Sobrino.
La captura de los mensajes filtrados coinciden con la fecha en la que el periódico ‘El Mundo’ desvelaba el contrato de Messi, el 31 de enero de 2021.
Gómez Pontí, por aquel entonces el responsable del departamento jurídico del club, aprovecharía ese momento para insultar de forma descomedida a Messi llamándole «rata de cloaca» y «rata hormonada».
«Barto, de verdad, no se puede ser tan buena persona con esta rata de cloaca. El club le ha dado todo y él se ha dedicado a marcar una dictadura de fichajes, traspasos, renovaciones, patros (patrocinadores) solo para él, etc. Yo no podré hacerlo nunca pero a las cifras de su contrato habría que sumar Pinto, la renovación de Suárez, y la de Jordi Alba, o la comisión de renovación de Fati (Rodrigo Messi, agente? Pero si no sabe ni leer y encima llevaba de socio a un traficante de drogas). Y sobre todo el cúmulo de chantajes y desplantes que el club y los que trabajamos hemos sufrido de este enano hormonado que le debe al Barça la vida… ah! Pero cuando vienen mal dadas (pandemia) recibes el mítico whatsapp: «presi, bájales el sueldo a los demás, pero a mi y a Luis no nos toques». Ojalá marche entre la indiferencia de la gente, que es lo peor que le puede pasar (un pesetero más)», como recoge elPeriódico.com.
En contexto también de la abultada derrota (2-8) contra el Bayern en los cuartos de final de la UCL, Gerard Piqué es tachado como «un grandísimo hijo de puta», las palabras que escribe, otra vez, Gómez Ponti, visiblemente cabreado ante las quejas del central del FC Barcelona quién, según elPeriódico.com, dijo que hacían falta cambios en todos los estamentos del club.