ir a Europea Media

II Meeting Villa de Madrid

Reunión Internacional Villa Madrid

El pasado viernes 24 de febrero se disputó la II Reunión Internacional de Atletismo en Pista Cubierta Villa de Madrid. Esta segunda edición se realizó, como la anterior, en el Centro Deportivo Municipal Gallur de Madrid. Esta reunión recibe a algunos de los mejores atletas del momento y es la última oportunidad que tienen los deportistas de conseguir las mínimas de clasificación para participar en el campeonato de Europa en pista cubierta de Belgrado, que se disputará entre los días 3 y 5 de marzo. Además, participaron todos los atletas que representarán a la selección española en Belgrado.

El día comenzó a las 17:00 horas con pruebas de categorías inferiores, después se adentró con el programa internacional de las categorías absolutas y finalizó con pruebas Open y de veteranos. Las pruebas que se disputaron en la categoría internacional fueron por parte de los hombres: salto triple, longitud, 60 metros vallas, 60 metros, 400 metros, lanzamiento de peso, 1500 metros y 800 metros. Por parte de las féminas se disputaron las siguientes pruebas: salto de longitud, 60 metros vallas, salto de pértiga, salto de altura, 400 metros, 1500 metros, 1000 metros y 60 metros.

A la cabeza de esta reunión han habido cinco medallistas olímpicos en los últimos juegos de Río de Janeiro, los españoles Ruth Beitia y Orlando Ortega, la etíope Genzebe Dibaba, la venezolana Yulimar Rojas y el portugués Nelson Evora. Con este cartel de tan alto nivel el polideportivo municipal de Gallur tuvo muy buena entrada y con unos asistentes entusiasmados de disfrutar del atletismo.

La corredora etíope era la gran protagonista del día, ya que estaba dispuesta a conseguir batir el récord del mundo de los 1000 metros en pista cubierta (récord que pertenece desde 1999 a la mozambiqueña María Lourdes Mutola), pero no pudo conseguirlo, ya que su marca fue de 2:33:06 y tenía que bajar de 2:30:94.

Los medallistas olímpicos españoles no defraudaron al público asistente en el polideportivo y consiguieron llevarse el triunfo en sus categorías con bastante claridad. La saltadora de altura Ruth Beitia demostró estar en un gran momento de forma, aunque no pudo superar su marca personal de 2.01, pero consiguió la mejor marca española del año superando el 1.98 que hace ser optimistas de cara al europeo. Además, la segunda clasificada sólo pudo superar el 1.89.

Orlando Ortega también hizo disfrutar a los asistentes en los 60 metros vallas con una marca de 7.51 y dejando a su perseguidor más inmediato a 30 centésimas. Estuvo a sólo 3 centésimas de igualar el récord de España, que curiosamente está en su posesión. Otra de las pruebas con las que más disfrutó el público fue con los 800 metros hombres, ya que el polaco Adam Kszczot partía como favorito por sus últimas participaciones y no defraudó. El atleta se llevó el triunfo cómodamente con una marca de 1:46:38.

Fue un día muy completo en el que los asistentes participaron activamente en las pruebas apoyando a los atletas para hacer más agradable el sufrimiento y en el que también cabe destacar la repetición de la prueba de 1500 metros hombres del Campeonato de España Promesas, en la que se cumplieron las previsiones con la victoria de Sergio Paniagua.

Adrián Herrero (@adrianherreru)

Elizabeth Ávalos (@elizavalos_)

José Herguedas (@joseherguedas)

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos