En el mitin que realizó el partido Izquierda Unida para dar inicio a la campaña electoral de las Elecciones Europeas, participaron distintos miembros de este partido como el Coordinador Federal, Cayo Lara, y los número uno y dos de la lista, Willy Meyer y Paloma López, respectivamente.
El pasado jueves ocho de mayo el partido político Izquierda Unida celebró en la Plaza Conde de Barajas en el centro de Madrid una fiesta con el motivo del inicio de la campaña electoral para las elecciones al Parlamento Europeo. El acto comenzó a las 22:30 y culminó pasadas las 0:00 con el discurso del primero de la lista Willy Meyer quien explicó que deben ser los ciudadanos los primeros en dar el paso hacia el cambio, convirtiendo las huelgas generales, manifestaciones y concentraciones en el voto, porque solo de esta forma IU podrá garantizar “el fin del sufrimiento, el fin de la explotación, el fin de la indignidad”
También participó el Coordinador Federal del partido Cayo Lara, quien dirigió su discurso a los principales partidos como lo son PP y PSOE, a quienes envió preguntas sobre uno de los problemas más graves que está viviendo España en estos momentos, la economía. En primer lugar se preguntó si ellos están dispuestos a combatir el fraude fiscal, después de todos los casos que han sucedido en la actualidad. A su vez, habló también de lo necesaria que sería una reforma fiscal, para que exista más equilibrio entre los ciudadanos y que así “cada uno paguemos en función de lo que ganemos, que sencillamente lo que dice la Constitución española”.
Todos los asistentes tenían banderas y pancartas alusivas al partido, además de carteles que mostraban el rechazo hacia los cierres de diferentes empresas como lo es Coca-Cola y la gran cantidad de desempleo que han generado estas acciones. También, en medio de las intervenciones se podía disfrutar de música en vivo, la cual versaba temas relativos a las creencias del partido.
Victoria Suárez González
@VictoriaSG