ir a Europea Media

Brasil tiene un bendito pase

En el nombre del fútbol Brasil ha sido bendecido de manera agónica con el pase en serie de penales  a cuartos de final  gracias a las enormes muestras de devoción que emanan su historia, grandeza y afición. La fe es una fuerza tan poderosa que hace posible los milagros en situaciones límite y así fue misericordiosa con este pueblo tan alegre y festivo para impedir que la fiesta acabará en tragedia mucho antes de lo esperado evitando el Mineraizo.

Como cambian las cosas, paradojicamente Brasil ha encontrado en un portero su salvación cuando los antecedentes señalan que esta posición no es precisamente su rango distintivo. Julio César salió enfundado con una camisa protectora y unos guantes de acero dotándole de una fuerza providencial para frenar a los chilenos en la tanda final con 2 atajadas.

Brasil ha cambiado para refugiarse en un nuevo arte de la guerra del fútbol basándose en los grandes dotes de su escuderos y la pólvora irradiada por el chico Neymar. Esta noche fue una más en la que el equipo vivió la mayor parte del tiempo muy bien organizado en su trinchera para salir con ataques sumamente explosivos que pusieran en quicio a su rival. En el primer frente dieron algunas muestras de ello con remates de Fred y Neymar . La muralla estaba flanqueada por palos de potente acero que contuvieron el disparo de Pinilla y el penal de Jara. Con la elocuencia de sus argumentos se iluminaría muy temprano el camino con el primer impacto en el arco rival en un remate a segundo palo por conducto de la luz irradiada por David que se vio reflejada en los ojos de Jara con un autogol tras recibir el rebote de Thiago Silva.

Julio César celebra efusivamente el pase. Foto: Reuters
Julio César celebra efusivamente el pase. Foto: Reuters

Chile puede irse con la cabeza muy en alto porque ha sido un equipo que vino a dar una imagen libertadora del buen fútbol. Poco a poco fue tomando el control de la acciones penetrando con peligrosidad por ambos costados del campo y con un toque exquisito componiendo así el ‘jogo rojinho’ que emana de un color tan apasional. Para muestra basta un botón con la jugada tejida con una pared entre Isla y Vidal hasta ser rematada por Aranguiz que pudo haber llegado a cambiar el panorama.

Menudo pedazo de partido se ha dado hoy el teniente Alexis Sánchez aunque a veces la guerra suele así de cruel y apuntarte en lo más profundo en el momento decisivo cuando el desgaste ha sido excesivo. El teniente dirigió con elegancia el combate con sus potentes dotes guerreros peleando balones y apuntando con fuerza al ataque . Es valiente, explosivo, encarador y con una gran pegada en sus botines. Antes de irse al descanso, Hulk perdería inocentemente un balón en zona de riesgo y Alexis aprovecharía esta vulnerabilidad para suminstrale a su equipo una dósis más de municiones con su tiro cruzado que empataría las acciones. El destino a veces es cruel con este tipo de hombres y por desgracia unos minutos más tardes vería frenado su disparo penal.

Los combates son muy crueles y en ocasiones al ser llevados a situaciones extremas son definidos por detalles finos. Chile puede irse con la conciencia tranquila y Brasil debe ponerse a pensar muy seriamente.

Ficha técnica:

Brasil 1(3): Julio César; Dani Alves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo; Luiz Gustavo, Fernandinho (Ramires, m.71), Oscar (Willian, m.105); Hulk, Neymar y Fred (Jo, m.63).

Chile 1 (2): Claudio Bravo; Gonzalo Jara, Francisco Silva y Gary Medel (José Rojas, m.107); Mauricio Isla, Arturo Vidal (Mauricio Pinilla, m.86), Marcelo Díaz, Charles Aránguiz y Eugenio Mena; Eduardo Vargas (Felipe Gutiérrez, m.55) y Alexis Sánchez.

Goles: 1-0, m.18: Gonzalo Jara, en propia meta otogado a David Luiz. 1-1, m.32: Alexis Sánchez. Tanda de penaltis: 1-0: David Luiz. 1-0: Pinilla, para Julio César. 1-0: Willian, desviado. 1-0: Alexis Sánchez, para Julio César. 2-0: Marcelo. 2-1: Aranguiz. 2-1: Hulk, para Bravo. 2-2: Marcelo Díaz. 3-2: Neymar. 3-2: Gonzalo Jara, al poste y fuera.

Árbitro: Howard Webb

Amonestados: Hulk, Luiz Gustavo, Jo , Dani Alves ,Mena, Silva y Pinilla.

Incidencias: Encuentro de octavos de final disputado en el estadio Mineirao de Belo Horizonte ante 57.714 espectadores

Colombia sigue adelante

El Mundial de Brasil 2014 ha sido testigo del surguimiento de una nueva figura llamada James Rodríguez que se ha encargado de echarse a los hombros al equipo trás la ausencia de Falcao. La ausencia había sido larga pero hoy Colombia ha lucido muy sólidos argumentos para situarse en los cuartos de final donde seguramente le hará pasar una serie de dolores de cabeza a la anfitriona Brasil. James mostró dotes de su calidad convirtiendo uno de los mejores goles del mundial en el minuto 28 cuando hizó una extraordinaria recepción del balón con el pecho que caería directo en su pierna izquierda para disparar de volea al arco de Muslera. Una obra más vendría tras una asistencia de cabeza de Cuadrado al minuto 50. Colombia ha derrotado 2 a 0 a una incipiente Uruguay sin Luis Suárez.

Juan Carlos González César

@JohnQ86

 

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: europeamedia@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos