ir a Europea Media

Nadie frena al Real Madrid

  • Jesé volvió y marcó, tras 259 días de inactividad

  • El colombiano James Rodríguez anotó un doblete

  • El Real Madrid avanza a los Octavos de final de la Copa del Rey

 

Qué más da perder ante un gigante 5-0 y fallar una pena máxima en el estadio Santiago Bernabéu.

Cuando se deambula en la división de bronce del futbol español, la Copa del Rey es un escaparate brutal. Situarse como un modesto combinado en el recinto al que Pep Guardiola le tiene profundo respeto, simboliza que anteriormente se fue superior al resto; probablemente más tenaz, infatigable, ambicioso.

A partir de la ronda de los dieciseisavos sólo hay sitio para los mejores (y para los menos buenos). Algún mérito han de tener quienes la alcanzan. Por la mañana, burócrata del Ayuntamiento, por la noche férreo marcador de un tal James Rodríguez, quien a pase filtrado de Isco, el mejor hombre del partido, techó al portero para anotarse la quinta diana de la cuantía general, y el primero de la vuelta, al minuto 16.

Poca suerte tuvo Javier “Chicharito” Hernández frente al marco pero, algunas veces, el mejor recurso del que un delantero puede presumir es de la solidaridad. Al 33’, de tacón y sobre la marcha, le sirvió en bandeja al colombiano su segundo tanto del festejo. El ariete cafetero recibió su recompensa tras ponerle a Isco, justo un minuto antes, un balón profundo desde medio campo para que el monstruo de la Castellana aplaudiera en pie a su nuevo ídolo, al malagueño, que en la espalda presume el 23, aquél que David Beckham inmortalizara no ha demasiado tiempo.

Con un once alternativo, el Real Madrid no dejó de presionar a su adversario. Así llegó el 4-0 al minuto 60 tras rebotarle la esférica sobre la línea de fondo a un defensor del Cornellà, a disparo del delantero mexicano estrellado en el larguero.

Sami Khedira no pudo continuar, a la postre de protagonizar un durísimo encontronazo en mitad de terreno. Ancelotti recompuso. Jesé recibió, de nuevo, el voto de confianza de su entrenador, luego de 259 días inactivo a causa de una delicada lesión en la rodilla… y le respondió, a él y a la ovación de la tribuna, con un disparo cruzado que besó la red al 78’. A la Unió Esportiva Cornellà le importaron menos que de costumbre los goles del rival, cinco, que no son poca cosa (9-1 en el global).

Los jugadores irreconocibles Gallar, Boniquet, Pelegrí o Caballé tendrán la dicha de contarle algún un día a sus nietos que sobre el terreno de juego fueron tanto, o más por un momento, que Nacho, Illarramendi, Varane, Arbeloa y compañía.

Los caballeros catalanes de bronce partieron de la capital eliminados, como lo dictó el vaticinio, y sin conocer en persona a Cristiano Ronaldo ni Benzema, pero con la frente muy en alto. Nadie frena al Real Madrid, ya con rumbo a los octavos de final.

ASÍ JUGARON

REAL MADRID: 2.- Varane (34.- Llorente 46’), 5.- Coentrao, 6.- Khedira (20.- Jesé 56’), 10.- James (37.- Muñoz 62’), 14.- Hernández, 17.- Arbeloa, 18.- Nacho, 23.- Isco, 24.- Illarramendi, 25.- Pacheco y 26.- Medrán. DT.- Ancelotti.

U.E. CORNELLÀ: 1.- Alberto, 2.- Pere, 3.- Israel, 4.- López, 5.- Pelegrí, 6.- García, 7.- Gaudioso (14.- Joaquín 55’), 8.- Gómez, 9.- Muñoz (16.- Trujillo 55’), 10.- Gallar (15.- Caballé 69’) y 11.- Boniquet. DT.- Ceballos.

 

Daniel Chanona

@Daniel_Chanona

 

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: europeamedia@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos