La campaña «MASXMAS» en colaboración con el Banco de Alimentos de Madrid está recogiendo comida no perecedera para repartirla entre los necesitados. Como consecuencia de la crisis se ha creado un nuevo perfil, el cual lo componen personas sin trabajo y familias con todos sus miembros en el paro que, habiendo disfrutado de una posición relativamente cómoda, se encuentran sin recursos suficientes para llevar una vida mínimamente digna y ante un elevado riesgo de exclusión social.
Sin embargo, las personas españolas con este tipo de afecciones pueden obtener ayuda directamente de cualquiera de las 55 federaciones de bancos de alimentos por toda España.
En colaboración con el Banco de alimentos de Madrid, Lucía Cornejo es la creadora de esta simpática campaña «MASXMAS» bajo la actividad «Operación Kilo» e impartida, por primera vez, en la Universidad Europea de Madrid. Su función es obtener una gran suma de alimentos, aprovechando la Navidad para despertar el espíritu solidario que todos tenemos en nuestro ser más interior.
Por Marta Tafalla Verdiel y Lucía Cornejo Villanueva