La selección alemana concretó el campeonato del mundo, tras vencer a la Selección Argentina 1-0 en la prórroga del partido final del Mundial Brasil 2014.
El plato servido. Desde tempranas horas el mundo se preparaba para la final del Mundial de fútbol Brasil 2014. Alemania y Argentina se medían por tercera vez en la historia de los mundiales y por segunda vez en finales, rememorando ese juego final del Italia 90 donde Alemania se llevaba la Copa.
Este domingo, el escenario era otro,
el Maracaná. La historia aguardaba nuevamente para dos selecciones que tienen en sus oncenas jugadores que vienen trabajando juntos desde hace varios años y que buscaba hacer historia. Una vez más,
los alemanes dieron un paso más y se llevaron el triunfo en la prórroga del encuentro que generó pasiones para propios y extraños.
Las primeras oportunidades de la final vinieron de la selección albiceleste que tuvo en Higuaín el delantero que no pudo concretar el chance que tuvo ante Neuer, lo que indudablemente hubiese podido cambiar el rumbo del partido. Seguían los espacios y los combinados de Alemania y Argentina buscaban dominar el balón, evitando los errores que los podrían llevar a la gloria o al desastre total en la final. Siguieron las emociones. Argentina tendría otros chances más de cara a la arquería protegida por el Neuer, sin duda, el mejor cancerbero del mundial. De hecho, nuevamente la gloria se le escapaba a Argentina cuando le fue anulado, por fuera de lugar, el gol que ponía en la red Gonzalo Higuaín.
Pero no todo quedaba allí y lo que parecía volverse costumbre en los últimos encuentros de la cita mundialista se hizo presente nuevamente, la prórroga. Argentinos y alemanes regalaron media hora más de fútbol, de buen fútbol, cuando ya las piernas desfallecían, y el final era eminente las ganas de los argentinos seguían, pero no eran suficientes. Alemania también lo intentaba, Joachim Löw se guardaba aún dos cambios, mientras que Sabella apostaba a todo con las incorporaciones de Agüero, Palacio y Gago para blindar algo más la defensa.
Alemania 1-0 Argentina
Alemania: Manuel Neuer, Phillip Lahm, Jerome Boateng, Matts Hummels, Benedikt Howedes, Mesut Ozil (Per Mertesacker, 120′), Christoph Kramer (Andre Schurrle, 31′), Bastian Schweinsteiger, Thomas Muller, Toni Kroos y Miroslav Klose (Mario Gotze, 88′, gol 113′). DT Joachim Low.
Argentina: Sergio Romero, Marcos Rojo, Ezequiel Garay, Martín Demichelis, Pablo Zavaleta, Enzo Pérez (Fernando Gago, 86), Ezequiel Lavezzi (Sergio Agüero, 46), Javier Mascherano, Lucas Biglia, Lionel Messi y Gonzalo Higuaín (Rodrigo Palacio, 77). DT Alejandro Sabella.
Árbitro: Nicola Rizzoli (ITA)
Amonestaciones
Tarjetas Amarillas:
Alemania: Howedes, Schweinsteiger.
Argentina: Mascherano, Agüero.
Galardón y escándalo
Balón de Plata: Thomas Müller
Balón de Bronce: Arjen Robben
Mejor jugador joven: Pogba
Juego limpio: Colombia
Jeesid Giménez Alonzo
@chipja