ir a Europea Media

Cristiano deja al Atlético sin su final

El delantero portugués cumple su promesa de marcar un hat-trick y junto a una enorme actuación de Federico Bernardeschi logran remontar la eliminatoria ganando 3-0 en casa. El Atlético pareció haberse quedado sin ideas tras la ida hace 3 semanas.

Cristiano pedía de inicio apoyo a la afición y Chiellini mandaba el balón al fondo de la red, sin embargo no subía el gol al marcador por falta del astro portugués sobre Oblak y permitía que continuase el empate a cero en el minuto tres. Las indicaciones de Allegri parecían ser claras desde inicio, Cancelo y Spinazzola abiertos y adelantados por las bandas para mandar centros al área toda la noche.

Presionando desde inicio y con sus líneas muy adelantadas el equipo de Turín buscaba una remontada histórica en el Juventus Stadium. Dominaba la primera parte del encuentro, durante la cual el italiano Bernardeschi iniciaba su protagonismo, siendo el más peligroso para los rijiblancos, hoy vestidos de celeste. Cambiaron de banda Cristiano y Bernardeschi, y el zurdo desde la izquierda envió el balón al área para que el portugués de cabeza anticipando a Juanfran marcara el primero.

Bernardeschi, de lo mejor del partido, se ha ganado el puesto en el once de Allegri por encima de Dybala.

Agradecieron el paso de los minutos los dirigidos por Simeone, que lograron irse al descanso 1-0, y buscar en este nuevamente las ideas y la ilusión para anotar ese gol de visitante que pudiera sellar la eliminatoria en la segunda parte. Sin embargo quienes estaban en su noche eran los de casa, que tan sólo a los tres minutos de iniciar la segunda mitad encontraban el segundo, nuevamente en la cabeza del 7, quien anticipó a Godín para rematar un centro desde la derecha y empatar la eliminatoria con un cabezazo que Oblak sacaba pero tras haber cruzado la línea de gol.

Simeone movió piezas rápido, Correa saltó al campo y posteriormente lo hizo Vitolo, sin embargo ninguno fue capaz de ayudar a levantar a su equipo, si lo hizo Dybala en el equipo contrario, para terminar de demostrar que era la noche de la Juventus, todo les salía bien. Kean, que entró a falta de diez minutos para el final sustituyendo a Mandzuckic, avisó al Atlético del tercero, Chiellini habilitó al joven atacante pero este falló frente al arquero esloveno.

Sin embargo la noche no acababa, así como no acababa la función de Bernardeschi, quien con una gran jugada por la izquierda, hizo la diagonal, entró al área y fue derribado por Correa, tras un empujón por detrás. Y como lo prometido es deuda, Cristiano confirmó su triplete transformando la pena máxima y remontando la eliminatoria.

Un Atlético sin ideas

Una vez más los de Madrid se dieron cuenta que las eliminatorias son ida y vuelta. Tras un gran encuentro de ida en el Wanda Metropolitano, sede de la próxima final, terminaron desperdiciando una ventaja de 2-0 en el global. Esta noche no les salió nada, Costa y Partey suspendidos por acumulación de amarillas, Lucas Hernández no llegó a tiempo por lesión, y los once sobre el terreno de juego sin ideas.

El equipo colchonero inició jugando atrás y terminó encerrado en un partido en el cual no lograban tener la posesión del balón, y a pesar que eso nunca ha sido problema para los de Simeone, la frase “siempre hay una primera vez” se hizo presente. Koke y Saúl poco tuvieron el balón, Griezmann no apareció y Morata tuvo nada más una, y la cabeceó por arriba del arco de Szczesny. Y los pocos minutos que tuvieron con el balón en posesión, no supieron crear ni hacer daño a una sólida defensa bianconera dirigida por Chiellini y Bonucci.

Cristiano Ronaldo

Salió por la puerta de atrás del Wanda hace tres semanas, encarando a la afición y a periodistas. Pero si algo tiene el astro portugués es la capacidad para tener noches como la de hoy, animar a su equipo dentro y fuera del campo para transmitirles la misma confianza con la que salió de Madrid, cuando su equipo cayó y todo se miraba más que complicado.

Cristiano ya conoce lo que es ganar esta competición con el Manchester United y Real Madrid.

Sin embargo el capitán de la selección nacional de Portugal es un delantero de retos, prometió que clasificaría esta noche a su equipo marcando tres goles. Difícil se escuchaba para cualquier aficionado del fútbol, que conoce que a un equipo dirigido por Simeone y con Oblak en la portería, no se le anota tres goles tan fácilmente. Lo cierto es que estos son los retos que más disfruta Cristiano; y con la noche de hoy recordó la del Bernabeú en 2016 cuando levantó a un Madrid que había perdido la ida contra el Wolfsburg 2-0 en Alemania.

Dos de cabeza y uno de penal bastaron para que el fichaje estrella de la Juventus esta temporada le anotara su tercer hat-trick a Oblak, cumpliera su promesa y demostrara la intención y el para qué fue fichado el pasado mes de julio. Hat-trick y a cuartos.

Crónica: Marvin Chavarría, Laura Redondo, He – Yue
Fotografías: Juventus FC

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos