ir a Europea Media

Una experiencia periodística de cinco estrellas

Mahou y Real Madrid han brindado la oportunidad a cinco alumnos de la Universidad Europea de Madrid a participar en el evento “Rueda de Prensa 5 Estrellas”, este tuvo lugar el pasado miércoles 13 de marzo en la ciudad Real Madrid de Valdebebas.

El pasado 13 de marzo, 25 estudiantes de periodismo de diferentes universidades de Madrid (Universidad Complutense, Universidad Francisco de Vitoria, Universidad de Nebrija, Universidad de Villanueva y Universidad Europea) han tenido la oportunidad de disfrutar una experiencia única que les ha ofrecido Mahou Cinco Estrellas junto al Real Madrid. Tres alumnos del grado de periodismo acompañados de dos estudiantes del máster en comunicación y periodismo deportivo del Real Madrid han sido los representantes por parte de la Universidad Europea de Madrid.

Los alumnos han tenido la oportunidad de disfrutar de una mañana en la Ciudad Real Madrid de Valdebebas. En donde han aprendido ha tirar una caña Mahou Cinco Estrellas junto a un maestro cervecero, han podido realizar una pregunta a 5 jugadores del Real Madrid y además, han disfrutado de una comida de degustación para cerrar la experiencia.

Alumnos de periodismo presentándose durante la Rueda de Prensa 5 Estrellas / Fuente: Mahou
Alumnos de periodismo presentándose durante la Rueda de Prensa 5 Estrellas. / Fuente: Mahou.

 

Desde las 10:45, los estudiantes fueron citados en el Estadio Santiago Bernabéu, donde los responsables de Mahou los estuvieron esperando en la puerta 0 para reunirlos. Cuando estuvieron todos los 25, el autobús del Real Madrid vino hasta la puerta para recogerlos. Subidos en el autobús del primer equipo, los estudiantes recibieron información acerca de la visita y del protocolo que deberían de cumplir durante el evento. Realizaron un recorrido que transcurrió desde el Santiago Bernabéu hasta la ciudad deportiva en Valdebebas.

Una vez dentro de la ciudad deportiva del Real Madrid, los estudiantes fueron directamente hasta el Estadio Alfredo Di Stéfano. En el estadio donde juega Real Madrid Castilla, los futuros periodistas pudieron contemplar el palco de honor; lugar en donde se procedería a realizar el acto. Nico de Vicente, periodista de TVE, fue el encargado de moderar la rueda de prensa y amenizar la espera de los jugadores. Los alumnos se presentaron entre ellos y descubrieron los secretos de cómo se tira una buena caña Mahou Cinco Estrellas junto a un experto cervecero.

Fuente: Mahou
Un estudiante tirando una caña Mahou 5 Estrellas. / Fuente: Mahou.

 

Los jugadores se presentaron a las 14:00 en la sala de prensa preparada por Mahou, todos los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer desde cerca a Jesús Vallejo, Federico “Fede” Valverde, Sergio Reguilón, Lucas Vázquez y Daniel Carvajal. Un momento que quedará marcado en la retina de los 25 presentes.

La rueda de prensa fue un acto cercano, en el que uno a uno, los 25 estudiantes de periodismo hicieron una pregunta al jugador que ello quisieron; algo que no se hace todos los días. Los cinco jugadores estuvieron cercanos y contaron alguna anécdota personal y del vestuario; creando una rueda de prensa única y especial.

Tras la ronda de preguntas, los jugadores mostraron sus habilidades como cerveceros. El maestro cervecero escogió la mejor cerveza de las cinco, decidiendo que finalmente Dani Carvajal era el mejor entre los jugadores. Para despedirse de los jugadores madridistas, los futuros periodistas posaron junto a ellos e inmortalizaron un momento único.

Fuente: Mahou
Estudiantes de la Universidad Europea con los jugadores del Real Madrid en la Rueda de Prensa 5 Estrellas / Fuente: Mahou.

 

Por último, los alumnos pudieron degustar el sabor de una caña Mahou 5 Estrellas bien tirada y de numerosos aperitivos que sirvieron desde el servicio de catering del evento. Una vez concluida la comida, los alumnos de periodismo volvieron al autobús oficial del primer equipo y regresaron hasta la puerta 0 del Estadio Santiago Bernabéu, dando por terminada la experiencia de la “Rueda de Prensa 5 Estrellas”.

 

Autor: Álvaro Álvarez.

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos