ir a Europea Media

Alemania clasifica a semifinales con mucha cabeza

Alemania ha conseguido una vez más el pase a semifinales como premio a su eterna constancia y dedicación en su forma de juego. Esta vez nos han dado una muestra más de esa fineza fútbolística que de sus jugadores emana. Un solo impacto de cabeza fue suficiente para establecer su evidente superioridad sobre Francia por 1 a 0 consiguiendo así su cuarta semifinal consecutiva.

El partido comenzó bajo la sinfonía del toque alemán que enaltecería a los asistentes y sofocaría muy rápido a los franceses. El balón parado es una obra maestra para el fútbol de nuestros días la cual permite tener muy cerca esos contactos con el área y maniatar a una defensa tan cerrada. Pogba pagaría una multa muy cara cometiendo una infracción que derivaría en el lanzamiento de un proyectil por parte de Kroos. Hummels llegaría para cabecear por encima del arquero y ganándole en el forcejeo a Varane.

Francia asumía una actitud valiente y retadora tratrando de arrebatarle el balón a los alemanes desde la mediacancha. Las grandes citas futboleras por lo general terminan decepcionándonos y en esta ocasión no fue la excepción con un duelo muy intenso plagado de jugadas a balón parado en el que las emociones fueron escasas.

De repente, en la segunda parte parecía que el extenuante partido ante Argelia , el calor y la gripe de algunos jugadores habían provocado la metamorfosis del equipo teutón. Ese dolor de cabeza que sufrían nos mostró la entereza y confianza que tienen los alemanes incluso para adaptarse a nuevos escenarios. Una mentalidad ejemplar a prueba de fuego derivada de su riqueza histórica. Producto de esa confusión le regalaron con bondad la pelota a Francia buscando liquidar con la velocidad de sus peligrosos atacantes. O tal vez, se dieron cuenta que el plan de vuelo no les estaba generando suficientes llegadas de peligro. Aún así, Schürrele desperdiciría una gran oportunidad estrellando su disparo en el pie de Lloris y Muller buscaría uno más.

Francia se ha reconstruido bajo los cimientos de una nueva generación que sufrió para calificar encabezada por Griezmann, Pogba y Valbuena que sin duda será exitosa y dará mucho de que hablar. Sin embargo, esta es muy verde todavía como para embastir al toro alemán. Benzema ha asumido en este mundial el papel que le corresponde con su instinto depradador motivado por su gran temporada en el Real Madrid. El gato aullaría al arranque con un remate al palo derecho de Neurer .La posesión que tuvieron fue estéil porque simplemente no cuentan aún con un Napoleón capaz de darle claridad al juego.

Con el sello característico del mundial, Francia murió con una última internada sobre la hora de Benzema trás una exquista pared de Giroud detenida a una mano por Neuer que hubiera forzado el alargue.

Ficha técnica:

Francia 0: Hugo Llorís, Mathieu Debuchy, Raphael Varane, Mamadou Sakho (Koscielny, m.71), Patrice Evra; Yohan Cabaye (Löic Remy, m.73), Paul Pogba, Blaise Matuidi; Mathieu Valbuena (Olivier Giroud, m.85); Karim Benzema, Antoine Griezmann.

Alemania 1: Manuel Neuer; Philip Lahm, Jerome Boateng, Mats Hummels, Benedikt Höwedes; Sami Khedira, Bastian Schweinsteiger; Thomas Müller, Toni Kroos (Cristoph Kramer, m.92), Mesut Özil (Mario Götze, m.83); Miroslav Klose (Andre Schürrle, m.69).

Gol: 0-1, m.13: Mats Hummels.

Árbitro: Néstor Pitana (Argentina). Amonestó a los alemanes Khedira y Schweinsteiger.

Incidencias: Partido disputado en el estadio de Maracaná ante 74.240 espectadores.

Brasil sufre una costosa clasificación

Foto:Jamie McDonald / Getty Images
Foto: Jamie McDonald / Getty Images

Brasil ha conseguido su clasificación a las semifinales derrotando 2-1 a Colombia en el Estadio Castelao de Fortaleza.

Brasil brindó su mejor cara en este mundial con un extraordinario primer tiempo en el que tocaba a placer y generaba una sensación de miedo ante su rival. Colombia salio desconcertada, y agobiada por la presión de tener enfrente al local y al máximo favorito. Por ello, se llevaría uno de esos goles de vestidor que tanto duelen cuando Neymar cobró un tiro de esquina al minuto 7 por la banda izquierda y que pegaría apenas en la rodilla de Thiago Silva tras sus incorporación desde atrás.

Minutos más tarde caería una maldición sobre estos jugadores. Thiago Silva recibiría la segunda amarilla alejándole de la semifinal. Mientras tanto el pueblo brasileño se pondrá a derramar las lágrimas por la lamentable lesión del ‘Rey del Carnaval’ Neymar cuya aportación había sido fundamental para mantener las ilusiones del pueblo y la fiesta viva por todo Brasil. Neymar se alejará de las canchas por su dolorosa fractura vertebral. Este nuevo Brasil hace que tanto el arquero como los defensores sean los que cobren un papel protagónico. El segundo gol correría precisamante a cargo de David Luiz al minuto 68 con un tiro libre a 30 metros de la portería que imprimiría un sensacional efecto parabólico dejándo a los defensores colombianos viendo estrellitas.

Colombia volvió a mostrar el talento que lo llevó a estas instancias en la segunda parte quedándose al borde del empate. En base a esa instancia consiguió que le marcarán un penal al minuto 70 de Julio César sobre Bacca para que el joven lsensación James Rodriguez cerrará con broche de oro su sexto gol.

Brasil verá si el horizonte sigue siendo belo el próximo martes 8 de julio con una dura semifinal en el Estadio Mineirao ante Alemania.

Juan Carlos González

@JohnQ86

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos