Amy Zeng ha sido otra profesional presente en el II Congreso CBL celebrado en la Universidad Europea de Madrid. Repasó su experiencia de sus casi 20 años de experiencia como docente en el Polytechnic Institute, 2 años en la Universidad de
Hartford y ahora recién incorporada en la Universidad de Suffolk.
Esta experta cree en una infraestructura básica en la que el estudiante debe sentirse parte de la visión y la misión de los proyectos que se lleven a cabo mediante la relación de ellas con los problemas actuales.
Para ello, ella apuesta por el aprendizaje experimental que se resume en cuatro sencillos puntos: aprender haciendo, aplicar los conocimientos en nuevas áreas, encontrar lo que nos gusta y lo que no y aplicar lo que aprendemos en otros terrenos.
Explicó el WPI plan, que es un método revolucionario de aprendizaje
creado en el año 1970. Como ejemplo nos ha presentado el caso de China que consiste en dos procesos, la preparación de los estudiantes en comunicación, teoría e idioma del país en el que realizarán sus estudios y la aplicación de los mismos en su país de origen para aplicar el estudio de una forma experimental.
Lola Martinez, Project Manager en Fundación Pro Bono España, plataforma colaborativa al servicio de la sociedad para fortalecer a la misma, resumió la misión del proyecto en tres puntos: la difusión, canalización e institucionalización. Es decir, facilitar el acceso al derecho y a la justicia a las personas y organizaciones que encuentren dificultades para hacerlo. Además, contó que uno de los mayores obstáculos a los que se enfrentan es que su labor se desconoce, incluso entre los propios abogados.
Anima a sus compañeros a que participen en el proyecto porque aseguro que es una oportunidad excelente para materializar la vocación social que llevan dentro los estudiantes de derecho.
El decano de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, Manuel López Antón clausuró la jornada afirmando el gran éxito de la misma y continuar innovando en esta metodología del Challenge Based Learning.