Marcos García y Álvaro López
Ángel Galán es la persona que dirige la comunicación de gran cantidad de espectáculos teatrales como el de “Forever. The best show about the King of Pop”.
Pregunta: ¿Desde hace cuánto tiempo se lleva haciendo este magnífico espectáculo?
Respuesta: Es la cuarta vez que volvemos a Madrid. Con este llevamos 13 años, no de manera continuada, pero sí haciendo espectáculos tanto nacional como internacional. Ha habido mucha evolución desde el primero y por qué es el único espectáculo de Michael Jackson oficial yo creo que hemos dado con la tecla de intentar acercarnos a la figura de Michael Jackson con respeto, con mucho respeto hacia su legado.
P: ¿Cuál es la intención que tenéis con “Forever. The best show about the King of Pop”?
R: Vamos un poco más allá y nos fijamos también en el mensaje que quería dar Michael Jackson y yo creo que esto llamo mucho la atención a la familia y gracias a que la familia lo aprobase, empezamos con esta aventura. Además, han venido muchas veces a ver el espectáculo, por lo que es algo muy importante para nosotros.
P: ¿Tras finalizar la pandemia se espera que acuda mucho más público a los escenarios?
R: Yo espero que ya el miedo la pandemia vaya desapareciendo poco a poco es una realidad que está en nuestras vidas pero si hay un espectáculo que celebra la vida es este no entonces celebra la vida celebra la tierra y todo esto con la música que es Michael Jackson.
P: ¿Cómo es el proceso de selección para elegir a los personajes del musical?
R: El proceso de selección es muy complicado. Primero para las voces, necesitamos varias ya que para las partes de las canciones en el que se necesita una voz más aguda, se necesita ese tipo de voz en específico. Normalmente para este papel, se necesitan mujeres con un tono de voz para la música muy aguda, ya que tienen que alcanzar unos tonos muy complicados en cuanto a la parte musical. Además, encontrar cantantes con un muy buen nivel de inglés y que tengan una buena afinación es muy complicado. Ya hablando de Álex Blanco (bailarín protagonista del espectáculo “Forever. The best show about the King of Pop”, interpreta a Michael Jackson), fue una maravilla encontrarle. Al final vas formando al equipo poco a poco y creas un elenco que ha conseguido actuar a nivel internacional.