ir a Europea Media

Atlético 0-0 Sevilla: los andaluces le dieron al ‘Cholo’ de su propia medicina

Foto: EFE/Kiko Huesca

Ni siquiera con un jugador de más desde el minuto 61 el equipo ‘colchonero’ pudo superar el fuerte sistema defensivo que plantó Emery en el Claderón. Ahora a pensar en el duelo directo por el título en Camp Nou.

Simeone volvió a apostar por Augusto Fernández en el medio campo y por Luciano Vietto en la delantera acompañando a la gran figura, Antoine Griezmann. Poco pudieron hacer los dos argentinos para provocar peligro real en el arco defendido por Sergio Rico. Griezmann –con una jugada en cada tiempo– fue el que más cerca estuvo del gol pero la puntería y Rico lo evitaron.

Salvo esas ocasiones, y una de Escudero del Sevilla el partido estuvo marcado por el miedo al error, por las imprecisiones, malos pases, trabas, faltas. Orden táctico, poca alegría.

Solo hasta la expulsión de Vitolo, al minuto 61, el encuentro comenzó a cambiar de cara. El ingreso de Yannick Ferreira-Carrasco al entretiempo por Augusto le ayudó al ‘Cholo’ a posicionar un 4-3-3 que por momentos complicó a una defensa visitante conformada por 5 jugadores, apoyados muy de cerca por 4 mediocampistas. No pasó de ahí.

Podrían haber jugado otros 90 minutos e igualmente el Sevilla se hubiese ido a casa con un valioso punto, pese a sumar un nuevo partido fuera de casa sin ganar.

A 14 minutos del final Simeone envió al campo a su rutilante contratación de la temporada. Jackson Martínez no vio un balón desde que entró al juego. No se mostraba mucho y cuando lo hacía sus compañeros no le compartían el útil. Así es muy difícil.

Con el reloj presionando a los locales y el deseo de sumar 3 puntos para ir a casa del Barcelona con ventaja en tabla de posiciones, el ‘todo vale’ primó y por momentos Diego Godín se ubicó como centro delantero. Por momentos el Calderón se ilusionó, por momentos parecía que lo ganaba. Parecía.

Al final los de Unai Emery consiguieron su objetivo y un milagro tras jugar casi media hora con un jugador menos. Se convirtieron, además, en una piedra en el camino del Atlético de Madrid que ahora comparte el liderato de la Liga con el Barcelona en 48 puntos.

El duelo de la siguiente jornada –la 21– será ideal para que Simeone retome su acostumbrado pero efectivo guión, el mismo que tomó prestado Emery este domingo.

Carlos Gama

 Juan José Hermida

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos