El asesinato de la presidenta de la diputación de León, Isabel Carrasco, este lunes 12 de mayo, ha provocado una parálisis temporal en el día de hoy de la campaña electoral en los diferentes partidos, menos Bildu.
Tras conocerse la trágica noticia, suspendieron los actos oficiales previstos para esa misma tarde y mostraron su consternación. Carrasco suspendió los mítines del PP, incluyendo el de Mariano Rajoy en Valladolid. Al igual que el PP, el PSOE ha reaccionado del mismo modo. Alfredo Pérez Rubalcaba tampoco participará en el acto que estaba previsto en Jaén. Por su parte, UPyD e IU también han cancelado sus actos. Sin embargo EH Bildu continuará con su campaña electoral con normalidad, tal y como estaba prevista.
Recordemos que a última vez que una tragedia paralizó una campaña electoral fue en 2011 por el terremoto que sacudió Lorca (Murcia) que dejó 9 muertos y 324 heridos. La localidad murciana vivió el pasado 11 de mayo el tercer aniversario del seísmo.
La campaña electoral queda momentáneamente paralizada tras el asesinato de Isabel Carrasco menos un único partido, Bildú.
Clara Mateo