ir a Europea Media

Cadena de favores solidarios hacia Senegal

La cadena de favores solidarios, impulsada por Loum Entreprises, ya está en marcha y comienza su segunda fase en Senegal con el objetivo de conseguir una ambulancia y un ecógrafo que permita mejorar las condiciones de vida de más de 150.000 personas.

El proyecto, que empezó hace más de un año, ya ha conseguido asistencia dental, material de rehabilitación y material óptico para el poste de asistencia sanitaria Sante Medina Fall 2, además de impartir formación al personal sanitario que pueda darle uso a los recursos y lograr con ellos el mejor de los rendimientos posibles.

Ahora es el momento de seguir avanzando con la segunda fase de esta cadena de favores solidarios y conseguir trasladar a los atendidos en Sante Medina Fall 2 hasta el hospital regional de Thies, que se encuentra a más de 10 kilómetros de distancia.

Tanto los recursos económicos como los medios de transporte en Thies son muy escasos, imposibilitando a gran parte de la población llegar por sus propios medios al hospital, por este motivo el primer objetivo para la cadena de favores es una ambulancia, que sirva, a cerca de 50.000 personas, para conseguir una intervención rápida en el hospital, donde se iniciará su tratamiento definitivo, ya que, según numerosos estudios, la primera hora en la que se requiere asistencia sanitaria es vital, sobretodo en patologías, y la rápida intervención de los pacientes lograría disminuir la mortalidad.

En cuanto a la maternidad, la población de Thies encuentra prácticamente imposible prevenir problemas durante el embarazo y conocer el desarrollo del proceso hasta el momento de  dar a luz. Debido a esta situación, el segundo objetivo de la cadena de favores se marca en conseguir un ecógrafo, que permita ir abasteciendo al centro de medios y el material sanitario necesario.

La calidad de vida de una población se establece cuando miramos a los ojos a la fortaleza o debilidad de su sanidad y Thies, gracias a la segunda fase en la cadena de favores solidarios, tiene la oportunidad de que su sanidad sea mejor y  que por tanto su población esté mejor.

Laura Morato Hervás/ @LauraMoratoHerv

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos