ir a Europea Media

Carlota Merchán: «En los jóvenes está el futuro de este país»

Carlota Merchán, candidata al Senado por el PSOE fue la representante del partido sociales en el  debate a cuatro que se celebró en la Universidad Europea de Madrid el jueves 3 de diciembre, horas antes del inicio de la campaña electoral. Tres fueron los temas que se trataron: política nacional, economía y empleo y, terrorismo yihadista. Respecto al tema económico de España Merchán, aclaró que “la población más joven es la más perjudicada. En ella está el futuro del país“. Durante su discurso se centró básicamente en aquellos que acaban de licenciarse y que tienen que salir del país para poder ejercer en lo que han estudiado. Aunque también mostró cierta preocupación por aquellos mayores de 45 años, que debido a su edad, cuando son despedidos, piensan que no van a poder volver a encontrar un empleo digno y bien remunerado.

La solución que propone es un cambio radical en el modelo económico, con una economía centrada y basada en el conocimiento. Hizo referencia también a la pérdida de internacionalidad que ha sufrido España durante esta última legislatura, algo que preocupa bastante a la concejala, ya que asegura que “España siempre ha sido un país muy competitivo a nivel internacional. Tenemos que volver a situarnos en la vanguardia de los sectores económicos“. Añadió que nuestro valor añadido tiene que ser la ciencia, el conocimiento y la información.

Habló de la creación de un empleo digno, sostenido en derechos para el que propuso una reforma laboral en la que su principal prioridad serán las políticas laborales. Para esto, aclaró que han reducido el número de tipos de contrato a tres: contrato indefinido, contrato temporal y contrato de formación. Con esta reducción pretenden conseguir un retorno de los jóvenes y una recuperación de estudiantes que han tenido que salir fuera del país para poder trabajar. Expuso también una reforma en la fiscalidad y en las instituciones, ya que asegura que fueron creadas en un contexto muy determinado, porque recién salidos de una dictadura de casi 40 años, la democracia no es la misma que hay actualmente. La representante socialista, para finalizar su exposición, aclaró que: “hay que hacer un cambio real contextualizado en un momento en el que el cambio climático condiciona el modelo de desarrollo de cualquier empresa o industria“.

Rebeca Sánchez

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos