ir a Europea Media

Comienza el Spring Training 2014

Ya se escucha la voz de  play ball en los campos de entrenamientos primaverales con los partidos correspondientes a la pretemporada de béisbol de las Grandes Ligas. Los 30 equipos ponen a prueba a sus jugadores con la intención de conocer cómo se encuentra su plantilla y definir el roster que iniciará la temporada del mejor béisbol del mundo

Desde el 26 de febrero inició el llamado Spring Training de las Grandes Ligas. Los encuentros disputados han servido para medir la calidad y las condiciones en las que llegan los peloteros de cada equipo de cara a la Temporada 2014 de la Major League Baseball (MLB).

Si bien los entrenamientos de las plantillas se vienen realizando con algunas semanas de anticipación, no es si no hasta finales de febrero cuando los peloteros comienzan a mostrar sus capacidades para ganarse un puesto dentro del roster oficial de cada equipo. Así, las ciudades Florida y Arizona albergan la Grapefruit League y la Cactus League, respectivamente, donde se jugará hasta finales de marzo para dar paso a la Temporada 2014 de las Grandes Ligas.

En la Grapefruit ha comenzado con buen pie el equipo de los Mellizzos de Minnesota, con cuatro victorias y un solo revés; los  Piratas de Pittsburgh comparten el primer puesto de la clasificación con los Mellizos, teniendo el mismo récord de victorias y derrotas. Por su parte, el equipo campeón de la campaña 2013, los Medias Rojas de Boston ocupan el puesto 11 de la tabla clasificatoria, pero sus fanáticos no se preocupan pues saben que de momentos de tratan de unos juegos de exhibición donde el equipo se está rencontrando y queda mucho camino por recorrer.

En Arizona, la Liga del Cactus es dominada por los Marineros de Seattle, que vienen este año con mayor fuerza, con la incorporación de jugadores como Robinson Cano como su principal arma. Ahora le siguen los Indios de Cleveland y los Atléticos de Oakland que desde ya comienzan a trabajar para no quedarse a mitad de camino por la carrera al título.

Cada uno aprovecha este Spring Training para hacer los ajustes pertinentes de cara al inicio de temporada. Los cambios y modificaciones en los line up están a la orden del día. Veremos qué le depara a los equipos para la venidera temporada que comenzará el próximo 31 de marzo.

Los cambios están respondiendo

La temporada pasada finalizó con una serie de traspasos y movimientos de jugadores entre varios equipos. Figuras emblemáticas de algunos equipos como por ejemplo Robinson Cano y Prince Fielder abandonaron sus escuadras para en este 2014 llevar otro nombre en su camiseta.

El dominicano Robinson Cano, quien jugó por ocho temporadas con los Yankees de New York, se mudó para aportar a la causa de los Marineros de Seattle. En lo que va de entrenamiento primaveral, el de San Pedro de Macoris llega a una nueva divisa que busca reforzar su alineación, acumulando cinco hits, tres carreras impulsadas en nueve oportunidades al bate, dejando su average en .556.

Otro cambio que llamó la atención de propios y extraños es la salida de Prince Fielder de los Tigres de Detroit a los Rangers de Texas. Fielder, quien hace dos años se convertía en el acompañante perfecto para el infielder venezolano Miguel Cabrera en la filas de Detroit, pasa esta temporada al equipo texano para convertirse en el primera base oficial del conjunto. Fielder ha visto acción en cuatro juegos de pretemporada, en los que ya bateó su primer jonrón y pone su average en un modesto .299 que puede subir como la espuma a medida que avancen los entrenamientos.

Jeesid Giménez Alonzo – @chipja

José Bartolomei – @kike_bartolomei

Alejandro Esponda – @aleesponda

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos