ir a Europea Media

#COWEEK19 TALLER DE PRESENTACIÓN EN TV CON DIEGO LOSADA

Diego Losada Gómez, periodista, reportero y presentador español de programas informativos como España Directo, ha atendido a la XXV edición de la Semana de la Comunicación en la Universidad Europea de Madrid, realizada el 27 de marzo de 2019. Empleando el papel de mentor de un taller de presentación en televisión, ha guiado a numerosos alumnos de dicha institución a lo largo de este educativo e interactivo taller. En él, los estudiantes ponían en práctica sus conocimientos acerca de dicho ámbito periodístico.

Asimismo, la clase práctica ha comenzado con una serie de pautas sobre las cualidades que un presentador en plató de televisión debe adoptar. Durante este comienzo, Diego Losada destaca que la característica primordial es la credibilidad. Sin embargo, para llegar a ello es necesario adoptar un serie pautas; comunicar el contenido de manera objetiva y clara; transmitir simpatía y espontaneidad; y finalmente expresarse con estilismo.  “Al realizar un directo informativo es crucial tener claras tres o cuatro ideas básicas, los pilares de la noticia, pues hay demasiadas cosas pasando al mismo tiempo. Es necesario tranquilizarse y tener tanto la información como las ideas bien preparadas para comunicarlas como es debido.” afirmó, Losado.

El taller fue seguido por la elección de diversos voluntarios que, siendo guiados por nuestro periodista Diego Losada, han tenido la oportunidad de recrear la retransmisión de numerosas noticias en el plató de televisión de la Universidad Europea de Madrid. Estos, analizando y hablando de todo aquello necesario se han nutrido del conocimiento expuesto por dicho profesional. Viéndose envueltos por el carisma, simpatía y paciencia de Losada, los estudiantes han disfrutado de una mañana entretenida y diferente, en la que todo aquel presente ha sido capaz de participar.

El objetivo principal del taller fue aportar una visión práctica de la función profesional del presentador. Losada ha enseñado a los estudiantes que si quieren aprender a comunicar y presentar tienen que practicar. Es decir, lo que realmente cuenta es la parte práctica mucho más que la parte teórica.

Por Nasanin Gabriella Alavinasab-Jara y Fátima Martín Sánchez. 

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: europeamedia@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos