ir a Europea Media

Cuatro triunfos seguidos para Los Lakers

Los Angeles Lakers no han tenido una gran temporada, sin embargo, visitando a los Mavericks aprovecharon su oportunidad de conseguir su cuarta victoria al hilo, convirtiéndose en la mejor racha de victorias de esta campaña para el equipo angelino. Los Lakers vencieron por 107-101 al equipo de Dallas, el partido tuvo que ser definido en la prórroga.

Los Mavericks de Dallas recibieron por la jornada número 44 de la conferencia oeste a Los Angeles Lakers que venía buscando su cuarto triunfo consecutivo por primera ves en esta campaña. Los Mavs buscaban mantener su camino de victorias que empezó en Orlando al ganar 114-99 a los Magic y continuó en Charlotte con la victoria 115-111 sobre los Hornets.

La mayor novedad para los Lakers era la ausencia de Brandom Ingram, pero eso no detuvo al equipo de Los Angeles. En el primer cuarto los Lakers jugaron bien y se hicieron sentir en el marcador ganándolo 20-31, pero los Mavericks despertarían de la mano del veterano jugador de 34 años Devin Harris y terminarían venciendo en el segundo cuarto por 32-15 y al finalizar el tercero estarían arriba 73-70 en el marcador global.

Al empezar el último cuarto los Mavericks hicieron emocionar mucho a sus fanáticos llegando estar hasta 10 puntos encima, pero no los supieron aprovechar y con una brillante participación de Julius Randle lograron terminar empatados el cuarto final con un marcador de 95-95 y se disponían a jugar el tiempo extra reglamentario.

Jordan Clarkson intenta anotar ante la marca de Dwight Powell/Foto: Tony Gutierrez
Jordan Clarkson (6) intenta anotar ante la marca de Dwight Powell (7)/Foto: Tony Gutierrez

El tiempo extra comenzó con los Lakers a la cabeza gracias a un tiro de 3 puntos de Jordan Clarkson. Ferrel y Ball anotaron dos puntos para sus respectivos equipos y mantenía el partido con tres puntos de diferentes. Un tiro libre para Mavericks cambiaría eso y Smith convirtió la diferencia en un solo punto.

Randle volvió a adelantar el marcador, pero después ocasionó otro tiro libre para el equipo de Dallas que redujo su desventaja a tres puntos y el mismo Julius recupero un mal manejo de su compañero Ball y puso cifras definitivas ante unos Mavs que intentaron acercarse con un tiro fallido de tres puntos por parte de Ferrel.

Randle, nacido en Dallas, terminó este partido con 23 puntos y 15 rebotes, Jordan Clarkson tuvo 19 puntos, Kyle Kuzuma suplió bien a Ingram y consiguió 18 mientras que Caldwell-Pope terminó con 17 puntos.

Por los Mavericks Smith Junior terminó con 23 puntos, sus compañeros Barnes y Matthews terminaron con 17 cada uno y Powell con 13.

Los Lakers pueden respirar tras terminar su larga racha de derrotas comenzando su mejor racha de victorias en la temporada para el equipo de Luke Walton. La siguiente semana se enfrentaran a los Grizzliez de Menphis esperando seguir en ese camino. Por otro lado, el equipo de los Mavs de Dallas, pretenden regresar a la victoria ante los Nuggets de Denver que se encuentran 5 puestos arriba en la tabla de clasificación.

 

Julián Ordóñez: @JuliOrdonez8

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: europeamedia@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos