ir a Europea Media

Djokovic cae en Indian Wells frente a Taro

El serbio Novak Djokovic perdió en tres sets (7-6 (3), 4-6 y 6-1) en su regreso a las pistas contra el japonés Daniel Taro, quedando apeado en su primer partido sobre el asfalto del Máster 1000 de Indian Wells contra el número 109 del ránking ATP.

A su quinto partido en los últimos nueve meses, ‘Nole’, aseguró llegar con la intención de recuperar sensaciones y no sentir dolor, tras la lesión que le ha mantenido alejado de los torneos desde el Wimbledon 2017 y alejarse de la cabeza del ránking. Sin embargo, las impresiones que dejó el de Belgrado en su choque con el nipón no fueron las del jugador que conquistó el circuito, dejando escapar un primer set en el que llegó a tener una bola para cerrar con 5-2. En un momento crítico, Taro se rehizo para salvar su servicio y romper en el siguiente, condenando la manga a un ‘tie break’ que dominó con cuatro microrroturas sobre su rival.

A pesar de su momentánea ventaja, el japonés no estuvo cómodo en su servicio, ni causó excesivos problemas a un Djokovic que perdió el set por detalles después de tenerlo en su mano. En el segundo parcial, el ex número 1 del ránking tomó las riendas del partido aprovechando su tercera bola de ‘break’ para adelantarse en el marcador en el séptimo juego. Con ventaja, el serbio dominó la pista, aunque no con la contundencia que fuera habitual en sus mejores momentos de forma. Prueba de ello fueron las dos oportunidades de ruptura de las que gozó Taro en el décimo juego, que ‘Nole’ consiguió dar la vuelta y cerrar la manga a la tercera ocasión.

Con la contienda igualada y un definitivo tercer parcial por delante, el cansancio y el miedo a recaer empezó a hacer mella en un Djokovic mermado. El japonés jugó a placer contra un rival impotente que le permitió conquistar una de las victorias más «mediáticas» de su palmarés. Después de salvar cuatro puntos de ‘break’ en el segundo juego, el serbio acabó tirando la toalla para ceder sus dos siguientes servicios y acabar siendo derrotado por un Taro que en otros tiempos habría necesitado un milagro para derrotarle. Sólido en el saque y contundente al resto, el nipón se adjudicó el set decisivo para colarse en la cuarta ronda.

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos