El equipo de Madrid va perdiendo la ilusión por ganar el título de Liga con un 0-0 frente a las culés
Las rojiblancas llegaban al encuentro con nueve puntos por detrás del actual líder – y ahora más favorito que nunca al título – el Barcelona. Las colchoneras tenían que ganar sí o sí para mantener la ligera esperanza de alcanzar a un conjunto catalán que hasta la fecha siguen imbatidas en liga.
Las dirigidas por Dani González – nombrado hace tan sólo una semana como reemplazo del malogrado Paco López – no mejoraron mucho el nivel que venían mostrando con el anterior entrenador. Salvo por el poste de Silvia Meseguer, las rojiblancas estuvieron carentes de ideas en ataque y apenas inquietaron el arco azulgrana.
Ni siquiera la entrada de Ludmila en la segunda parte pudo revertir la suerte del Atlético en la faceta ofensiva. Por esta razón, y ante el impulso azulgrana, Dani González prefirió asegurar el empate con la entrada de la defensora Elena Linari a diez minutos del final y evitar así una segunda derrota liguera ante el Barça, tras la traumática goleada por 6-1 sufrida en el Estadi Johan Cruyff en la primera vuelta.
Por su parte, el Barcelona dominó la posesión del balón, pero ante la defensa de hierro tan característica del Atlético poco pudieron hacer. Y cuando lograron penetrar el muro rojiblanco la portera local, Lola Gallardo, realizó tres paradas espectaculares. Primero mantuvo el empate justo antes del descanso en un mano a mano contra Mariona Caldentey. Luego, impidió a la ex Atlética, Jennifer Hermoso, darle la victoria al Barça quince minutos antes del final. Y, finalmente, se fue con su portería imbatida tras otra estirada milagrosa ante el intento de Candela Andújar.
Partido sin goles y un punto que, salvo catástrofe, sabe a título para el Barcelona, que mantiene sus nueve puntos de ventaja en lo más alto de la tabla. Con la liga casi perdida, el Atlético buscará resarcirse en las semifinales de la Supercopa (6 de febrero) y los cuartos de final de la Liga de Campeones (25 de marzo y 1 de abril), competiciones en las cuales también enfrentarán al equipo culé.
Una situación que recuerda a la temporada 2010-11, cuando los equipos masculinos del Real Madrid y el Barcelona se enfrentaron cuatro veces en Liga, Copa del Rey y Champions. Y es que, a la espera de la evolución del CD Tacón (próximamente Real Madrid Femenino), los partidos entre el Atlético y el Barcelona se han convertido, en estos últimos años, en el equivalente a los Real Madrid vs Barcelona masculinos, alcanzando su pico esta temporada.
@guadaom20
@pablitoorjuela
@diegolza