ir a Europea Media

El equipo de balonmano femenino de la UEM ya está tercero en la tabla

El pasado miércoles, las chicas del equipo de balonmano femenino de la Uem, lograron una importante victoria en casa. Con esta victoria logran colocarse en el tercer puesto de la tabla de clasificación

Este miércoles 4 de diciembre, se disputó la jornada número 9 de balonmano femenino entre las chicas de la Universidad Europea, quienes demostraron su talento, y las chicas de la Universidad Rey Juan Carlos, siendo superior en esta fecha por 24-17, con 9 puntos luego de este resultado, en el Pabellón de Villaviciosa de Odón, quedando en la tabla de posiciones terceras, bajo la Universidad Politécnica y la Complutense.

Las jugadoras de balonmano de la Uem, ganan en casa a la Universidad Rey Juan Carlos

Si bien hubo bastantes faltas en este encuentro, de parte de ambos equipos, lo importante es el objetivo final que es jugar y lanzar luego de varios pases, para concretar con el balón dentro del área de la portera. Se vivieron todas las emociones dentro y fuera de la cancha, entre gritos de aliento, de rabia, euforia, y risas.

Este deporte se practica, en una cancha rectangular, entre dos equipos de siete jugadoras que, utilizando solo las manos, intentan introducir el balón en el arco del adversario; gana el equipo que logra más goles en los 60 minutos que dura el encuentro (30 minutos por lado). Hay un anotador y un cronometrador así como dos árbitros.

El partido comienza con un saque desde el centro del campo y el juego se desarrolla entre pases, lanzamientos y regates con la pelota. Las jugadoras pueden parar, lanzar, coger, botar, o golpear la pelota preferentemente con sus manos, aunque pueden utilizar cualquier parte de su cuerpo excepto los pies. Al portero o portera se le permite usar los pies para defender su portería, y es la única persona que puede pisar el área de gol.

Balonmano, Handball o hándbol

Para establecer los orígenes del balonmano, los investigadores tratan de buscar similitudes y puntos de contacto con juegos propios de los griegos y de los romanos. Aunque a nadie escapa, no obstante, que la agilidad del humano, con sus manos pudo llevarle ya en las primeras civilizaciones conocidas a utilizarlas para sus juegos. Todo el mundo está de acuerdo en que el balonmano, tal y como se entiende ahora, es un deporte realmente muy joven, del primer cuarto del siglo XX.

Las jugadoras de balonmano de la Uem, ganan en casa a la Universidad Rey Juan Carlos

Cada arco de balonmano está rodeado por un área de seis metros de diámetro que solamente puede pisar el arquero que la defiende”, en este caso la de la Universidad Europea, numero 13, domina muy bien, y gracias a ella se evitaron posibles puntos o goles, en conjunto del trabajo defensivo y creativo del equipo completo.

Vanessa Pérez Riveros

Humberto Martínez

Bea Pañeda

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos