ir a Europea Media

El debate por la alcaldía más codiciado

Los seis aspirantes a la alcaldía de Madrid participaron este 22 de mayo en el debate organizado por Telemadrid y Onda Madrid. El primero en llegar fue Pepu Hernández (Partido Socialista) y le siguieron Manuela Carmena (Más Madrid), Carlos Sánchez Mato (Madrid en Pie), José Luis Martínez Almeida (Partido Popular), Silvia Saavedra (Ciudadanos) y Javier Ortega Smith (Vox). Begoña Villacís la candidata por ciudadanos no pudo participar por un problema médico.

El debate tuvo una duración de 2 horas y 5 minutos. Comenzó con un minuto de plata en el que  presentaron su partido y su modelo de manera resumida. Siguieron cinco bloques en el siguiente orden: Economía; servicios públicos, movilidad y contaminación; urbanismo y vivienda; y por último pactos. El debate acabó con un minuto de oro en el que cada partido pidió el voto a los madrileños.

Para comenzar, en el bloque de economía, el tema principal fueron los impuestos. Madrid en Pie centro su atención en la recuperación de los servicios públicos; el problema de los jóvenes y la vivienda excesivamente cara; implantar una renta social mínima y establecer que toda persona que trabaje para el Ayuntamiento, de forma directa o indirecta, gane un mínimo de 1.200 euros.

José Luis Almeida, Partido Popular, confirmó la idea de que dónde mejor está el dinero de los españoles es en su propio bolsillo, alegando que el PP bajará los impuestos mientras que el PSOE únicamente los sube.

Más Madrid y Manuela Carmena confía en los datos que ha obtenido en estos cuatro años de candidatura, como quitar el IBI a los pequeños comerciantes de Madrid.

Saavedra centró el discurso en la operación Chamartín, tema que se ha colado en la recta final de campaña, después de que la Comunidad de Madrid enviara al Ayuntamiento el informe de Evaluación Ambiental que faltaba para dar la aprobación definitiva al proyecto en un pleno extraordinario. Finalmente, Carmena se escudó en el PSOE para no aprobar el plan urbanístico, que lleva 25 años bloqueado y tampoco verá la luz en esta legislatura.

Por último, Pepu Hernández propone una gran transformación para el desarrollo del empleo de calidad. Mientras, Ortega-Smith denunció hasta en cinco ocasiones «los chiringuitos» que existen, pero también centró su atención en promover que para todos aquellos familiares que tienen que desplazarse de un barrio a otro para atender a sus allegados con una dependencia, no tengan que estar bajando cada rato a poner una moneda más en el parquímetro y puedan tener unas tarjetas de residentes con dependencia.

Estos son algunas de las propuestas mas importantes que se debatieron el debate de los candidatos a la alcaldía de la comunidad de Madrid.

 

Miguel Ángel Gálvez y Marina Elena

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos