ir a Europea Media

El Atleti gana la Liga Iberdrola y el Madrid CFF se salva

El equipo rojiblanco necesitaba un punto ante la Real Sociedad para ser campeonas y las blancas consiguieron la salvación tras un gran victoria ante el Athletic. 

El fútbol femenino madrileño sigue de enhorabuena. El Atlético de Madrid ha conseguido su tercer título de Liga consecutivo tras derrotar a la Real Sociedad (1-3) y el Madrid CFF conserva la categoría después de abandonar los puestos de descenso en la última jornada de Liga, competición que el año que viene no jugarán Málaga y Albacete que han sido los dos equipos descendidos.

En una jornada en la que se han disputado todos los partidos a la misma hora , las de José Luís Sánchez solo necesitaban un punto ante el equipo vasco, que ha cuajado una gran temporada, para hacer matemático lo que era un secreto a voces. En competición liguera llevan más de un año sin dejarse puntos contra otro equipo que no sea el F.C. Barcelona. Además, el equipo blaugrana, más preocupado de la Champions , que de una Liga que ya daba por perdida, perdió ante el Granadilla en Canarias y hacía así automáticamente campeonas a las atléticas, que aún así vencieron a el equipo Txuriurdin con un hat-trick de Esther González.

Al otro lado de la ciudad el drama del Madrid CFF acabó en alegría tras varias semanas de lágrimas. Aunque dependían de terceros, el enfrentamiento directo entre Logroñés y Albacete en Las Gaunas hacía que una victoria prácticamente era sinónimo de permanencia para el equipo con la mejor cantera de España. Ante un Athletic que se jugaba ser cuarto, el equipo blanco supo manejar los nervios y aunque tuvo que esperar hasta la segunda parte, donde un doblete de Estela puso el 2-0 final en el marcador, la victoria del Logroñés y la derrota del Sporting Huelva ante el Espanyol hizo que un año más el equipo que disputa sus partidos como local en Las Rozas se mantenga en la máxima categoría del fútbol español.

De esta manera la Comunidad de Madrid se garantiza de nuevo tener tres equipos como mínimo en primera división. El campeón los últimos tres años, Atlético de Madrid, el histórico Rayo Vallecano y el Madrid CFF. Estos equipos han dejado duelos históricos como aquel partido en el Wanda Metropolitano entre las rojiblancas y las blancas que batió un récord de asistencia por aquel entonces a un partido femenino.

 

 

Además, Madrid está pendiente de la fase de ascenso, donde el Tacón podría convertirse en el cuarto equipo madrileño en la máxima categoría. Aunque no ha tenido suerte con el sorteo, todos esperamos que este año sí puedan dar el paso final en los playoff donde tropezaron la temporada pasada.

Texto:

Gabriel Álvarez

Itzel Luna

Nubia Sandoval

 

 

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos