El deporte universitario suspendido por el Covid-19. El Coronavirus ha provocado el parón de la vida universitaria y del deporte. El jueves 12 de marzo conocíamos las medidas que la Consejería de Salud de la Comunidad de Madrid ha establecido en el ámbito del deporte y la actividad física. El BOCM incluye las siguientes medidas preventivas:
- Suspensión temporal de la actividad física y deportiva en todas las instalaciones dependientes de la Comunidad de Madrid de gestión directa
- Suspensión de las competiciones autonómicas federadas de carácter oficial que tienen prevista su celebración en la Comunidad de Madrid
- Suspensión temporal de las actividades establecidas en todos los programas deportivos de la Comunidad de Madrid
- Suspensión de las actividades presenciales referentes a la Orden ECD/158/2014
Las medidas y recomendaciones de la Consejería de Salud han sido tomadas para evitar el contagio y la propagación de la enfermedad entre los ciudadanos. En un principio tendrán una vigencia inicial de 15 días naturales. No obstante, podrá prorrogarse si el Gobierno considera que la situación del país sigue siendo de alarma.
«Las medidas preventivas previstas en esta Orden tendrán una vigencia hasta las 00:00 horas del día 26 de marzo de 2020, sin perjuicio de las prórrogas que se acuerden de forma sucesiva» (BOCM)
Desde @deportecmadrid te pedimos responsabilidad y compromiso. Por ti y por todos, quédate en casa.#YoMeQuedoEnCasa #quedateencasa pic.twitter.com/kvqC2ouvwm
— Deporte Comunidad de Madrid (@deportecmadrid) March 14, 2020
Los datos actualizados a la noche de este domingo, en España ya suman más de 8.000 casos (3.544 en la Comunidad de Madrid). Las medidas tomadas por el Gobierno son las de evitar aglomeraciones con la declaración del estado de alarma. Por ellos, todo el deporte universitario y profesional fue suspendido por al menos dos semanas.
Aunque quedarse en casa no sea lo ideal, existen actividades para que estos días sean mas llevaderos. Uno de ellos, es el ejercicio en casa, que muchos equipos han tomado para que sus jugadores no pierdan la forma física. Se podría decir que es un estilo de tele trabajo para los deportistas.