El piloto de Ferrari, Sebastián Vettel, comenzó el segundo día de pruebas de F1 con un incidente. El alemán perdió el control de su SF90 en la curva 3 y se estrelló contra las protecciones del Circuit Barcelona-Catalunya.
Sebastián no resultó herido tras el accidente, aunque fue llevado al centro médico para un chequeo. Sin embargo, el automóvil sufrió graves daños que no permitieron que Charles Leclerc realizara su sesión al completo.
Vettel asegura que perdió todo el control debido a un problema mecánico de su coche y enfatiza que ahora el objetivo principal del equipo es averiguar cuál es el problema y resolverlo para continuar el trabajo con SF90.
El equipo pasó el resto del día reparando el coche, lo que limitó la participación de Charles Leclerc en la tarde a una sola vuelta de shakedown. Después de eso, se decidió ajustar los reglajes del monoplaza para darle al monegasco todo el tiempo necesario para practicar en la pista.
Se produjo un error en una de las ruedas, pero el coche siguió derecho empotrándose contra las protecciones del circuito dañando el morro del coche.
Mattia Binotto, no está contento con el fallo producido con el coche, por lo cual tomara cartas en el asunto para que no se vuelva a producir de cara al comienzo de la temporada, próximo a llevarse en dos semanas en Melbourne.
«Creemos que el problema fue un fallo en la llanta», comentó. «El borde ha sido dañado por un golpe externo cuando se ejecuta en la pista, por lo que el tipo de cosa que no podemos evitar.
«De nuestro lado, esa es la mejor explicación que tenemos hasta ahora», agregué, sonando menos que solo sobre la conclusión en este punto.
Los problemas tardíos con el accidente de Vettel y los controles de enfriamiento adicionales en el monoplaza le quitaron brillo a lo que parecía ser una prueba de invierno para el equipo, y Vettel estableció con éxito el mejor momento para todos.
«Nuestro programa no se ha ejecutado como esperábamos», dijo Binotto. «No podemos estar satisfechos en este momento, ya que nos gustaría ser más rápidos y confiables.
Carla Aguilera.
Sahar Ajjab.
Fotografía: GettyImages.