El Real Madrid dio un golpe de autoridad en el primer partido de la eliminatoria de cuartos de final de la Copa de Campeones de Europa al vencer 3-0 al Borussia Dortmund en el estadio Santiago Bernabéu.
El visitante salió a buscar el arco del Madrid en los primeros dos minutos de juego, pero los locales no se arrinconaron y salieron a buscar el resultado desde entonces.
El primer gol llegó apenas en el minuto tres. Benzema no dio por perdido un balón en la esquina derecha y se lo pasó a Carvajal, quien a su vez asistió a Gareth Bale. El Galés, sin estética pero con técnica, venció a Weidenfeller con un toque sutil con la punta del pie izquierdo y consiguió así su quinto gol en ocho partidos en la Copa de Campeones.
A partir de ese momento el partido perdió ímpetu y los equipos se dedicaron a tocar el balón en mitad de campo y no llegaron a hacerse mas daño. Isco, quien remplazó a Ángel Di María, se tuvo la suficiente confianza para tomar las riendas del local y se asoció eficazmente con los atacantes del Madrid.
Dicha asociación surgió efecto. El mismo Isco finalizó una jugada que inició Benzema en campo del Madrid. El francés recuperó un balón en su propio terrero y se la sirvió a Isco, quien la condujo exitosamente hacia mitad de campo y al cabo de un serie de rebotes en el área del Borussia Dortmund el balón le quedo servido al mismo Isco en el borde del área.
El malagueño recortó con su pierna derecha y definió al palo derecho de Weidenfeller, quien no logró detener el disparo rastrero a pesar de estirarse.
En la segunda mitad el Real Madrid se preocupó más por no conceder goles al visitante que por adelantar su línea ofensiva y cerró sus bandas aún mas. Pepe se mostró seguro y precavido y cortó cada uno de los avances de Reus, dando confianza al equipo para salir a buscar más goles.
En el minuto 57 una mala salida del Dortmund fue aprovechada por Modrič, quien cortó un avance del equipo alemán y asistió a Cristiano Ronaldo. El ariete portugués hizo gala de su clase y eludió a Weidenfeller entre dos defensores para definir suavemente de pierna izquierda.
Ronaldo no solamente celebró su partido número 100 en Champions, sino que también consiguió su decimocuarto gol en esta competición e impuso un nuevo récord en la misma (14).
A pesar de que el partido estaba prácticamente resuelto, el Borussia Dortmund persistió en llegar a la portería de Casillas e intentó descontar para tener chances de revertir la serie, pero el portero del Madrid resolvió con altura las escasas oportunidades que tuvo el equipo alemán.
El segundo partido de la eliminatoria se jugará el próximo martes en el Signal Iduna Park de Dortmund. El Borussia tendrá entonces 90 minutos para intentar remontar la eliminatoria.
La temporada pasada fue el Real Madrid el que tuvo que recurrir a la presión de ganar en casa para revertir la goleada de 4-1 que le propinó el mismo Borussia Dortmund en semifinales. Ahora el desgaste lo tendrá que hacer el equipo alemán si tiene intenciones de seguir con vida en la máxima competición de clubes europeos.
REAL MADRID: Casillas; Carvajal, Pepe, Ramos, Coentrão; Xabi Alonso, Modric, Isco; Bale, Cristiano Ronaldo, Benzema.
BORUSSIA DORTMUND: Weidenfeller; Durm, Hummels, Papastahopoulos, Piszczek, Kehl, Sahin; Reus, Mkhitaryan, Grosskreutz y Aubameyang.
Mauricio Villarreal – @Villarrealjmv