ir a Europea Media

El tenis un aliado para UNICEF

Con broche de oro finalizó este domingo en Alcobendas el XVI torneo de La Menina a favor de la Unicef, que después de 20 días de competencia dejó más de 5 mil euros recaudados que serán donados a ayudar a la infancia más desfavorecida de España.

Alcobendas acogió desde el 21 de noviembre del presente año el XVI torneo de La Menina de tenis a favor de UNICEF con un total de 5,100 mil euros recaudados durante el torneo en donde participaron más de 360 deportistas entre los 7 y 18 años en las siete categorías; dejando así 14 campeones.

La inauguración de la presente edición fue el pasado mes de noviembre en donde la tenista madrileña Vivi Ruano, doble medallista olímpica en dobles en Atenas y Pekín, quien compartió con los deportistas y fue la encargada de dar el saque de honor para dar el inicio oficial del torneo.

Las finales del torneo se llevaron a cabo este domingo 10 de diciembre en el Polideportivo Municipal José Caballero, uno de los más importantes de tenis base de la Comunidad de Madrid. Los trofeos fueron entregados por Mar Rodríguez la concejal de deportes de Alcobedas, Tati Rascón, presidente de la Federación de tenis de Madird, Alberto Martínez vicepresidente de UNICEF Madrid, Vicente Hontengas presidente de Fundal y Crisantos Campos director del torneo.

La inscripción al torneo tenía un costo entre 10 a 22 euros en todas las categorías, tanto en la rama masculina como en la femenina. Categorías desde sub-8 hasta absoluta dejando 7 ganadores por cada rama, quienes mostraron sus trofeos con orgullo y con la felicidad de alzarse como campeones de la solidaridad, demostrando que el deporte abre la puerta a la ayuda humanitaria y que los niños y jóvenes son el futuro del mismo.

Captura3

Foto: Prensa Fundal

Con dos mil euros más recaudados a comparación del 2016 se cerró el torneo La Menina, el cual tiene como lema principal la solidaridad e involucrar a la juventud que entre en el ámbito de ayudar a los demás, en este caso ayudar a la niñez más desfavorecida del país. Edición a edición se muestra la generosidad y el amor el deporte que tienen los niños y jóvenes de España.

La organización del torneo puso como meta para el 2018 poder recaudar más de 6 mil euros en el Torneo La Menina y así demostrar que el deporte nacional siempre estará ligado a las causas sociales y a la ayuda de la niñez.

Twitter: @carogomca

 

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos