A cuatro días de las elecciones municipales y autonómicas, El PSOE ha redoblado la intensidad de su campaña llamando a la máxima movilización de militantes y candidatos haciendo un llamado al expresidente del Gobierno, Felipe González, quien no tenía previsto participar en campaña electoral. El expresidente del gobierno Español anunció que participará en un mitin con Sánchez y Fernández Vara en Cáceres.
El exmandatario apoyó al comienzo de la precampaña a los candidatos madrileños a la Comunidad y al Ayuntamiento, Ángel Gabilondo y Antonio Miguel Carmona, respectivamente. Mañana participará en Cáceres en un acto de apoyo al candidato a la presidencia de Extremadura, Guillermo Fernández Vara junto al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. Los militantes y simpatizantes extremeños han sido convocados en la plaza de toros de Cáceres, lugar al que hacía muchos años que los socialistas no acudían.
Se asegura tanto desde las direcciones regionales del PSOE como desde el comité de campaña que sus actos de participación van en aumento a medida que se observa la movilización de militantes y simpatizantes. El PSOE ha tenido en cuenta la pelea por ser primera fuerza política de la izquierda y en algunos lugares quedar por encima también del PP. Además, Podemos, que va quedando algo a la baja, es un hecho del que el PSOE puede estar beneficiándose. El optimismo empezó con el llenazo de la plaza de toros de Valencia el pasado domingo y ha continuado ayer en Cataluña, hoy en Andalucía y mañana en Cáceres.
El último día de campaña, Pedro Sánchez hará doblete para estar en dos plazas especiales. Por la mañana acompañará al alcalde de Vigo, Abel Caballero, que según el comité electoral del PSOE puede obtener la primera plaza y con creces. Por la tarde, Sánchez acompañará en Madrid a Gabilondo y Carmona.
Por Paola Villar