Los diferentes representantes de partidos de izquierdas se reunieron el pasado Domingo 11 de mayo para hablar de sus ideas y responder a las preguntas de los asistentes. El encuentro que ha tenido lugar en La Tabacalera de Embajadores, Madrid, tiene el fin de conocer la potencialidad y los puntos débiles de cada partido.
La mesa redonda ha comenzado con la presentación de los diferentes ponentes. Isidro López, representante de Movimiento por la Democracia; Eberhad Groskke, representando a IU; Francisco Salamanca que no ha venido de parte de ningún partido, sino para aporta su punto de vista como historiador. “Que los fines que nos habíamos propuesto no se olviden y los medios sean los mismos” con estas palabras defiende el Movimiento Libertario. Simona Levi, la cara más visible del Partido X; Guillermo Rodriguez, representante de EQUO y German Cano como segundo candidato del partido Podemos.
Se ha exaltado que la potencialidad, hay que definirla en cuanto a acabar “con esta lluvia de azufre que afecta a jóvenes, trabajadores que lo están pasando fatal” y que va ligado a la “decadencia de la democracia” y las debilidades que ellos ven y cómo mejorarlas.
Al finalizar las auto-presentaciones se ha dado paso a la ronda de preguntas, tales como: ¿son claves las elecciones europeas o no?, ¿qué pasaría si os quedáis sin escaños y si lo conseguís, cuáles son los pasos a seguir? Todos están de acuerdo en que la Unión Europea esta en un mal momento debido a las crisis de sus miembros y que la mejor forma de mejorar es con escaños para los partidos cercanos al pueblo y en acabar por el bipartidismo del país.
Sara Martínez Bayo