ir a Europea Media

Jorge Prado a por el Mundial de MX2

Jorge Prado EFE

El piloto gallego venció en las dos pruebas de este fin de semana en Pietramurata y ya es segundo en la clasificación general.

Jorge Prado tiene solo 18 años, pero ya lucha por revalidar el titulo de campeón del mundo de absoluto en motocross. Da igual que el joven piloto lucense se perdiese la prueba de Gran Bretaña por lesión. En esta cuarta cita del Mundial, el español volvió a dominar de principio a fin tanto las rondas de clasificación como las dos pruebas puntuables, demostrando una vez más que no tiene rival en este Mundial de MX2.

Este es el tercer doblete en cuatro pruebas del calendario para el piloto de KTM, que ha ganado todas y cada una de las que ha disputado y solo ha faltado en el podio en la prueba antes citada de la semana pasada. Pero como hace dos en Argentina, el campeón reinante del Mundial MX2 de Motocross, no tuvo rival y venció por doce y trece segundos respectivamente, las dos pruebas de Pietramurata, un circuito que además no se adaptaba completamente a sus características.

Pese a este dominio aplastante, en una competición que premia la regularidad, saltarse una cita por lesión ha hecho que al término de la prueba italiana, Jorge Prado no esté liderando la clasificación, sino en segunda posición a veinte puntos del danés Olsen, que este fin de semana ha sido cuarto y quinto en las dos pruebas disputadas.

Sin embargo, para Jorge Prado llegar a los más alto es una cuestión de tiempo, y lo importante esta semana era volver a coger el ritmo de competición y asegurarse de que estaba completamente recuperado de su lesión y así de feliz se mostraba tras finalizar la prueba:

“Quiero dedicar esta doble victoria a todos mis seguidores. Ha sido un fin de semana impresionante y nos acercamos aún más al liderato. Estamos a 20 puntos y ahora toca seguir preparándose fuerte para las siguientes carreras.”

Argentina, Holanda e Italia ya han disfrutado de la destreza y el dominio del español de 18 años que quiere conseguir el bicampeonato mundial. Si todo marcha como parece, y las lesiones le respetan, Jorge Prado volverá a llevar esta temporada a su KTM y al motociclismo español a lo más alto del podio mundial de motocross. 

Texto:

Gabriel Álvarez

Itzel Luna

Nubia Sandoval

Fotos:

EFE

 

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos