ir a Europea Media

La animación de la mano de Damián Perea

La animación es un mundo en el que todo ser humano se quiere perder pero no todos son capaces de crearlo.  El 12 de marzo del 2015 Damián Perea impartía en la Universidad Europea una Master Class sobre técnicas de animación en Pixar y Disney. Proyectando además algunos de sus mejores cortometrajes.

Damián Perea, director y productor, explicó como a lo largo de su carrera profesional se ha encontrado con el NO por respuestas y las dificultades que ello conlleva, o con la frase “Tienes más imaginación que Walt Disney”. Pero no por ello ha desistido a seguir hacia delante persiguiendo su sueño pese haber estudiado la carrera de empresariales.

Como director del Festival de Animación Animayo dio una serie de consejos para todas aquellas personas que quisieran dedicarse o se dediran al mundo de la animación, uno de ellos fue, que hay que cuidar a los Frikis, ya que muchos serán los arquitectos de las casas, los médicos de la vida o los directores de las películas de sus hijos. Aconsejó también hacer lo que realmente haga feliz a cada uno, ya que “más vale pobre y feliz que rico y desgraciado.”

Pese a estudiar empresariales todos los trabajos de su carrera los entregaba en cintas de vídeo y, cada vez que viajaba en el coche de vacaciones con sus padres, grababa el audio de películas y en su imaginación se hacía su propia versión de las mismas. Aconsejó también que, en el momento que fuésemos a buscar trabajo, lo presentáramos en forma de video con todo lo que habíamos hecho durante nuestra carrera, ya que ese es un método más original y capta más la atención de quien lo ve.

Del Festival Animayo explicó el modo en el que le gusta que las estrellas o personas famosas estén en contacto con los alumnos, explicando también que para entender todo esto lo más importante es saber lo que significa animación. Palabra que viene del latín y significa Alma. Es decir, es el modo en el que se le da alma a los seres inanimados, a los muñecos. El secreto de que un vídeo esté bien echo y atraiga puede ser el uso de cámaras lentas o buena música entre otros detalles. El último consejo que dio fue que la vida es muy corta y que no se puede volver al pasado, así que no hay que perder el tiempo, hay que aprovecharlo.

Por último y después de hablar de Raúl García, el primer animador español en entrar en Disney, dijo que todos podemos hacer animación pero que para ello hay que trabajar unas doce horas al día. Todo esfuerzo tiene su recompensa y esto se puede observar, el mejor ejemplo de ello es The witcher 2 o www.wemissyou.de trabajo realizado por amantes de la Animación.

Alejandra Negro

@aleCominges

Fotógrafo: Jaime Mayoral

@JaimeMP89

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos