Con una extensa trayectoria llena de triunfos acumulados, el piloto británico de Fórmula 1 Lewis Hamilton se postula para sumar un título más a su vitrina. El 2016 no fue su año, sin embargo, mencionó en varias entrevistas para los medios que se encuentra en absoluta concentración y muy preparado para todo lo que se viene en esta nueva temporada.
El británico conducirá el nuevo y deslumbrante monoplaza W08 de la escudería Mercedes-AMG, que vuelve a ser el más rápido de la parrilla. También tendrá un nuevo compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas en reemplazo del último campeón Nico Rosberg, al cual no dudó ni un momento en elogiar.
Hamilton resaltó la importancia que pueden darle los nuevos dueños de la Fórmula con un impulso que busca aprovechar el campeonato de forma integral. El británico tomó con simpatía la propuesta del nuevo director deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, de probar cambios en el formato de las carreras.
Algo que ha causado curiosidad en los medios es como se maneja la relación entre Lewis y el finlandés Valtteri Bottas, lo que de manera agradable y espontánea respondió en entrevista al diario Marca: «Lo que me ha gustado más hasta ahora es su trabajo en pista. No hay juegos y solo transparencia, algo que me gusta. Me siento mejor trabajando con él que con cualquier otro compañero de equipo que he tenido antes. Quiere hacerlo lo mejor que pueda en su primer año con el equipo y yo quiero asegurarme de que le doy la suficiente información para que aprenda», reconoció.
Hamilton aseguró que los nuevos monoplazas de la marca alemana son los más difíciles que ha conducido en su carrera. «Estos son los coches más difíciles que he pilotado en mi carrera. A lo largo de las próximas semanas vamos a ver una gran transformación en el cuello y en la forma física de los pilotos. Pero no debemos exagerar, no hay forma de ser el que mejor aspecto tenga para lucir cuerpo en la playa y además ser el mejor en su deporte», afirmó el ex campeón mundial.
Con mucha seguridad en sí mismo, aspiraciones de liderar y ser el más rápido en la próxima temporada que se avecina, Hamilton se prepara mentalmente para salir en pista. El próximo 27 de marzo el Gran Premio de Australia dará inicio a la temporada en la que todos los pilotos van por el titulo y con ambiciones rigurosas de ser los pioneros con una victoria en el estreno.
Daniela Ramírez (@r_daniarango), Carla Aizaga (@nuzza0507), Isabel María Alfaya (@isaalfper)