Asistimos a un debate protagonizado por tres personalidades impactantes en la tercera jornada de la Semana de la Comunicación 2017. Mercedes Wullich, Mildred Laya y Carmen Valera, profesionales líderes en su sector proporcionan una perspectiva amplia y variada del trabajo en el mundo de la comunicación conjugado con otras áreas de competencia. Almudena Rodríguez, profesora de la Universidad Europea, modera la charla y destaca una preciada diversidad cultural entre los oponentes, tanto en su origen como en su trayectoria profesional ya que vienen del sector del periodismo, del derecho, del emprendimiento y de la tecnología.
Más allá de sus carreras, que ya de por sí se rigen a referente para todos los futuros trabajadores, el punto focal de la conferencia es el mensaje que gracias a su experiencia y a tareas diarias y cotidianas de cara al futuro también nos muestran el liderazgo de la mujer en el mundo profesional dentro de la comunicación, explicando cada una de ellas su experiencia laboral.
Hay conceptos en los que se hace especial hincapié a partir de la importancia del estudio constante, aprendiendo de los demás, de seguir leyendo y de la educación que se nos imparte sin dejar en ningún momento de mantener la mente abierta y sin miedo a equivocarse. El aprendizaje no tiene fecha de caducidad y nos lleva a una ventaja competitiva y abriéndonos las puertas hacia el mundo profesional.
Las tres ponentes destacan como el primer paso hacia el mundo del mercado laboral ser sinceros con nosotros mismos y marcarnos unas metas realistas de prioridades y disponibilidades.
Wullich marca la diferencia al mostrar los porcentajes de las directivas de algunas de las profesiones en referencia a la igualdad de género, mientras que Laya y Valera recuerdan la capacidad que tenemos para explotar las tecnologías, haciendo de esta manera, que no tengamos excusas. Porque muchas veces las barreras que nos cuestan derribar son las que nos ponemos nosotros mismos.
Giulia Frigo y Marta Rodríguez