El astro argentino ya es el de siempre y sigue de récord marcando 25 goles o más durante 12 temporadas consecutivas
Tras un verano de lo más desafortunado con una humillante derrota ante el Bayern de Múnich, la marcha de su amigo Luis Suárez y con el Barça casi fuera de juego en parte debido a la tensa relación de Bartomeu con Messi, además de por haber tenido una temporada de lo más irregular, no cabe duda de que el conjunto culé ha pasado por momentos difíciles.
Uno de los afectados sin duda fue la figura de Leo Messi. Esta temporada tuvo un comienzo complicado por las discrepancias con el presidente y el famoso “burofax”. El argentino quería marcharse porque pensaba que ya no podía dar más y así también abrir la puerta a los jóvenes. Pero Bartomeu se remitió a una cláusula para bloquear su marcha del equipo culé. Psicológicamente afectó a Messi y causó que no rindiera bien al principio. Él mismo confesó en la entrevista con Évole su mal comienzo: “Lo pasé muy mal y lo arrastré al comienzo de temporada”.
Sin embargo, en los últimos meses Messi ha vuelto a emprender el vuelo y a recuperar su forma con goles y asistencias. Logró remontar uno de los peores momentos de su carrera. El F.C. Barcelona vuelve a estar en forma y a situarse entre los tres mejores en el ranking de la Liga, junto a los dos clubes madrileños. De hecho, el Barça actualmente depende de sí mismo para ganar el título de Liga.
El Barcelona de siempre está de vuelta, como están demostrando este 2021 y no es coincidencia que sea justo cuando el argentino ha recuperado su nivel. El Barça necesita un último empujón de Leo que pueda impulsar a conquistar el título ligero a falta de 5 jornadas.
En palabras del jugador con el dorsal número 10, Messi ha confesado que ha estado en su peor forma en 13 años, pero ya está de vuelta tal y como les recordamos. Tras su intento de renuncia y de dejar el Barça el pasado mes de agosto, Messi finalmente se quedó y quién sabe si renovará a final de temporada con el club de su vida, teniendo en cuenta la labor de Joan Laporta.
El argentino vuelve a rendir en el campo de juego como se le conoce, disfrutando más y creando una fuerte relación con los demás jugadores. La conexión con jugadores como Pedri, Griezmann, Dembélé o Frenkie De Jong es casi telepática y así lo demuestran los datos. El Barça se muestra ahora más seguro y es un equipo más sólido gracias al técnico holandés Koeman y como no al 10 que vuelve a sonreír.
Lionel Messi ha batido además un récord histórico del mítico Pelé, marcando 644 goles con la misma camiseta: la del F.C. Barcelona.
Autores: Oussama Hammouch y Andrea Varea