El corresponsal de la exclusiva revista Monocle, Liam Aldous, estuvo en la Universidad Europea de Madrid para contar cómo es el proyecto de una de las revistas más internacionales del momento. Se trata de una de las publicación con mayor información creativa y global que se pueda encontar en el mercado en este momento.
Creada en 2007 en Londres, Monocle es una publicación mensual que analiza la actualidad de numerosos paises, desde la la cultura, viajes, negocios o diseño; destaca las observaciones que hace de lo más recalcados personajes del panorama mundial. Uno de los grandes protagonistas de la revistas es la fotografía, de producción propia y que amplia la información y visión a los lectores.
El corresponsal de Monocle en España, Liam Aldous, opina que «Madrid es una gran ciudad, con buenas ideas». A él le gustaría que hubiera una revista en castellano en el futuro y que ofreciera buenas noticias sobre la econonía española. Aldous cree en una mejoría de nuestro país y también cree mucho en los españoles como motor de esa mejora. No es una revista para todos los públicos y es que, hay que estar subscrito para poder acceder a la información internacional que ofrecen. Por algo más de diez euros, se puede disfrutar de una investigación precisa, detallada y cuidada. En la actualidad solo se puede leer en inglés.
Pero en Monocle no solo se cuida el contenido, su innovador y detallado diseño la convierte en un referente en publicidad para un público muy selecto. Además, su grueso papel reciclado, convierte su lectura en un momento de placer. Con más de 60 corresponsales en todo el mundo y casi 150 profesionales trabajando en la sede londinense, se ha consolidado en pocos años como una de las revistas más especializadas en las relaciones internacionales. No es una publicación dirigida a los hombres, pero sí es más leida por el género masculino. Es de resaltar el análisis de los personajes estatales y mundiales más importantes de la actualidad. Con un análisis del estilo a la hora de vestir y de sus personalidad, Monocle quiere ofrecer una visión más divertida y amena. Que el expresidente de Irán lleve una camisa fabricada en China o que Gerogio Napolitano tenga un amplio armario al estilo italiano son factores que Monocle quiere analizar para comprender mejor a los líderes.
Monocle también cuenta con un estudio de radio propio, Monocle 24, que ofrece contenido diferentes a los de la revista y programas muy diversos. Desde investigaciones, análisis o historias entretenidas al rededor de todo el mundo. La revista cuenta con un amplio negocio fuera de las comunicaciones. El Monocle Cafe, la tienda Monocle son algunos ejemplos de la marca en todo el mundo. Con exclusivos servios y productos tienen más de 20 tiendas y cafeterías por todo el globo con productos naturales y selectivos para sus clientes.
Carmen Zamorano