ir a Europea Media

Nadal entierra a Thiem en Montecarlo

El tenista español Rafa Nadal celebra su victoria ante el austriaco Dominic Thiem tras el partido de cuartos de final del Masters 1.000 de Montecarlo en Roquebrune Cap Martin en Francia hoy, 20 de abril de 2018. El español Rafael Nadal, número uno mundial, apenas se despeinó ante el austríaco Dominic Thiem, quinto favorito, al que arrolló con un contundente 6-0 y 6-2, accediendo a las semifinales del Masters 1.000 de Montecarlo, donde se medirá al búlgaro Grigor Dimitrov. EFE/ Sebastien Nogier

El número 1 del mundo superó al austriaco (6-0, 6-2) demostrando su superioridad en tierra batida. Dominic Thiem se vio superado en todas las facetas del juego por el rey de la arcilla, dando atisbos de cansancio después de eliminar al serbio Novak Djokovic. Rafa Nadal se medirá a Grigor Dimitrov en semifinales, después de que éste eliminara a David Goffin con el que precisamente hoy tendría que haber disputado su partido de dobles.

Si hay un rival al que siempre debes temer cuando te enfrentas a él en un torneo de tierra batida sin duda es Rafa Nadal. Y Thiem sabe muy bien de lo que estoy hablando. Tendrá 31 años y creerás que no tiene el mismo aguante físico que en temporadas anteriores, pero cuidado no te confíes que te puede hacer un destrozo. Y así fue. El austriaco mostró síntomas de cansancio después de derrotar al serbio Novak Djokovic en octavos de final del Masters 1000 de Montecarlo y lo pagó. Humillado ante el mejor de tenista español de la historia bajo la atenta mirada de todo el público asistente. Un público que le animó para que despertara y combatiera de tú a tú con su rival.

Las dobles faltas en los juegos que se disponía a sacar y los 25 errores no forzados durante todo el partido acabaron de enterrar al número 7 del mundo. Nadal desde el principio quiso imponer su juego, sin dar opciones al austriaco. Los cambios de dirección fueron clave y la altura de las bolas aún más. Estamos acostumbrados a que nos deleite con su prodigiosa derecha, pero en esta ocasión su revés no se quedó atrás.

Rafael Nadal celebra el pase a semifinales del Masters 1000 de Montecarlo después de derrotar a Dominic Thiem. Fuente: EFE/ Sebastien Nogier
Rafael Nadal celebra el pase a semifinales del Masters 1000 de Montecarlo después de derrotar a Dominic Thiem. Fuente: EFE/ Sebastien Nogier

 

El primer set se lo adjudicó el balear en un abrir y cerrar de ojos. Con el 6-0 en el marcador, el partido no había acabado pero ya se conocía quien iba a ser el ganador. La paliza que estaba recibiendo Dominic Thiem no era simplemente numérica, sino física y mental. No sabía como responder a los golpes de Nadal. No encontraba ningún resquicio en su juego. La segunda manga empezaría igual, aunque el austriaco parecía un poco más animado. Arropado por el público, acabó consiguiendo dos juegos con el saque. Pero ya era demasiado tarde para poder remontar el partido, y menos ante el rey de tierra batida.

El primer torneo de Rafa en tierra batida va viento en popa a toda vela. Con Djokovic y Federer fuera de combate, uno por derrota y el otro por no disputar el torneo, el primer título de la temporada para el español cada vez esta más cerca. Si sigue jugando a este nivel y doblegando a sus rivales con esta solvencia, no habrá rival capaz de plantarle cara. Mañana deberá luchar en semifinales ante un Grigor Dimitrov, que se ha dado de baja en el partido que tenía hoy de dobles pensando precisamente en este encuentro.

Mireia Alfonso – @13mireee

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Actualidad

Síguenos