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Novedades del Metro de Madrid para este 2023

Metro de Madrid. Foto: Comunidad de Madrid.

Arleth Rojas y Amanda Mathison

Nuevas estaciones de metro, esfuerzos de modernización y mejora de líneas, tarifas de transporte más bajas e incluso nuevas líneas de conexión. Metro de Madrid afronta un innovador reto para 2023 que pretende transformar la movilidad de la región.

Nuevo Madrid crece, se propaga, además, mucho pensamiento y planificación para el centro de la ciudad. A medida que continúa trabajando para impulsar la movilidad en la región para 2023, el Ministerio de Transporte enfrenta una serie de desafíos de conectividad. Metro de Madrid afronta un innovador reto para 2023 que pretende transformar la movilidad de la región.

El aumento de la movilidad ayudará a desarrollar conexiones en la zona sur de Madrid, entre ellos y la capital. Todo ello gracias a una inversión de casi 92 millones de euros, que permitiría llegar de Getafe a Sol en 20 minutos en metro, ya que la red de Cercanías ya permite este trayecto.

El proyecto de ampliación de la Línea 3 se iniciará en 2022, y el tramo sur se extenderá en aproximadamente 2,5 kilómetros, que se completará en 2023. Conectará las líneas 3 y 12 con Metro Sur. Por tanto, no acaba en Villaverde Alto, sino que llega hasta El Casar. Por ahora, la línea 12 está conectada con el resto de la red únicamente a través de la estación de Puerta del Sur (L10), lo que permitirá a los residentes de Getafe y otras ciudades de la comarca sur como: Alcorcón, Móstoles, Fuenlabrada y Leganés.

Además, habrá un aparcamiento en superficie con más de 500 plazas, parte de la red de aparcamientos Aparca T, gratuito para los usuarios que utilicen el transporte público, y una zona de recarga para coches eléctricos. Hay 57 módulos de pantalla que forman los paneles de entrada y techo de las estaciones del túnel de la línea.También continuarán las obras de la línea 11, la diagonal que recorre Madrid de suroeste a noreste, que ya inicia su primera fase, entre Plaza Elíptica y Conde de Casal, por un valor de 550 millones de euros.

La longitud total es de 6,9 ​​kilómetros. No es el único con proyectos en la línea presupuestaria de 2023, ya que también hay fondos para preparar proyectos para la zona sur -Cuatro Vientos a La Fortuna- y la zona central -Conde de Casal a Mar de Cristal- dejando solo la zona norte. parte. en la zona. Zona -Mar de Cristal a Valdebebas- Por determinar. Se espera que la macroestructura esté terminada en 2027, mientras que las obras iniciadas a fines de 2022 se espera que estén terminadas a fines de 2024.

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
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